Comunicado de CCOO nº 104: Despidos, Comité Europeo y movilidad interna y promociones en Orange

Cartas en contra de los despidos en Orange

El pasado 23 de julio se entregaron a Relaciones Laborales de Orange cartas firmadas por todos los delegados/as de CCOO Orange a nivel estatal en contra de los despidos en Orange.

Los Representantes Legales de los trabajadores y trabajadoras de CCOO de los distintos centros de trabajo de Orange en Madrid, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Sevilla, Málaga, Asturias, A Coruña, Pontevedra, Bizkaia, Las Palmas, etc, apoyaron esta iniciativa sindical de manera activa.

Desde la Sección Sindical Estatal de CCOO Orange solicitamos un “recibí” de la entrega de todas estas cartas y después de haber discutido de nuevo la situación grave de despidos en los últimos meses en Orange España con Relaciones Laborales, se entregaron formalmente las mismas, ese mismo día, a la Directora de RRHH de Orange. Ver contenido de las cartas pinchando en el siguiente enlace
www.ccoo-orange.es/Documentos/20120803_CCOO_Orange_Carta_contra_los_despidos.pdf

En los días posteriores a la entrega de dichas cartas, la Dirección de RRHH de Orange, nos comunicó oficialmente que se habían paralizado, de momento, todos los despidos en Orange España a nivel estatal, y aceptaban nuestra reclamación sindical de mantener una reunión entre la Sección Sindical Estatal de CCOO Orange y la Directora de RRHH para tratar el tema de los despidos en Orange este próximo mes de septiembre.
Os mantendremos al tanto sobre esta reunión.

Sobre un tema tan serio como son los despidos en Orange, esperamos que otras fuerzas sindicales no vuelvan a utilizar este tema para realizar críticas gratuitas a las medidas adoptadas por nuestra organización, no es justo ni necesario. En esto insistimos tenemos que estar todos y todas unidos frente a la Dirección.

COMITÉ EUROPEO FRANCE TÉLÉCOM

El último Comité Europeo de France Télécom se realizó en junio en París, y al mismo asistió nuestro compañero, Daniel Rodríguez, representante de CCOO y de España en dicho Comité, y donde participaron entre otros, Jean-Philippe Vanot (Director del Grupo FT de calidad y RSC) y Gervais Pellisier (Director financiero del Grupo FT); tocándose temas tan importantes como los resultados económicos de FT, el desarrollo del Proyecto Joint Venture Buying (FT-DT), el teletrabajo o los despidos en Orange España.

Ver nota informativa sobre lo más relevante de dicho Comité Europeo en el siguiente enlace http://www.ccoo-orange.es/?p=4344

MOVILIDAD INTERNA Y PROMOCIONES

Desde CCOO valoramos positivamente que la Dirección de Orange España apueste por las promociones internas en los últimos cambios organizativos (Ventas y Distribución, Recursos, etc), y no se centre sólo en buscar fuera, cuando tiene personas muy válidas y con experiencia dentro de la Compañía.
Esperamos que no sean sólo casos puntuales y que dichas excepciones se conviertan pronto en regla general en Orange España, y de verdad tengamos un cambio de tendencia en este aspecto, facilitando la movilidad interna y las promociones profesionales a todos los trabajadores y trabajadoras de Orange, como venimos reclamando desde hace años en CCOO.

Comunicado sindical CCOO Orange nº 104. Despidos, Comite Europeo y movilidad interna y promociones