Despidos en Madrid, formación presencial en inglés y parking en La Finca y Parquesol

Despidos en Madrid

En los últimos días la dirección de la empresa ha despedido a CUATRO trabajadores de Orange: tres en el centro de trabajo de La Finca y otro más en Parquesol. Todos los despedidos pertenecían a la DNF y, de nuevo, se han vuelto a alegar presuntas razones disciplinarias (bajo rendimiento) sin ninguna base o fundamento. Volvemos a insistir en que son los responsables del área, en este caso, de la DNF, los culpables directos de estos despidos, por más que pretendan escurrir el bulto cuando tienen que enfrentarse al trabajador al que ponen en la calle, fingiendo no saber nada o siendo incapaces de dar alguna explicación coherente.

En CCOO estamos totalmente en contra de estos despidos arbitrarios; habiendo en la actualidad vacantes en varios departamentos no se ve intención alguna de apostar por recolocaciones o reubicaciones antes que enviar a compañeros y compañeras a la cola del paro.

Curso de CCOO: formación de inglés presencial en Madrid

Próximamente desde CCOO vamos a intentar realizar un curso presencial de inglés en los centros de trabajo de Madrid a la hora de la comida, de 14:30 a 15:30. El curso tendría una duración de 60 horas y su realización dependería del número de interesados de cada centro de trabajo en Orange Madrid. Si quieres participar envía un mensaje a: comitempresa.es@orange.com

Más información en: http://www.ccoo-orange.es/?p=3222

Problemas de aparcamiento en la Finca y Parquesol

Las zonas aledañas al parque empresarial de la Finca y al centro de trabajo de Parquesol se encuentran saturadas y con graves problemas de aparcamiento. A esto se unen también los frecuentes casos de robo y rotura de vehículos que provocan un marco de inseguridad para todos los trabajadores y trabajadoras de Orange en Madrid.

La situación se complica todavía más con el reciente y más que polémico aparcamiento para taxistas que ha contribuido a empeorar la situación. Desde CCOO abogamos por la pronta implantación de un plan de movilidad integral en Orange, donde tanto el Ayuntamiento de Pozuelo como la dirección de la empresa deberían ser partícipes y propulsores.
El afán recaudatorio del Ayuntamiento está dificultando cada vez más el acceso al puesto de trabajo y la única presencia de la policía municipal en la zona parece destinada a poner multas a diestro y siniestro. Aconsejamos que estas quejas sean trasladadas al buzón del ciudadano de Pozuelo, en http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=18&MS=0&MN=1&r=1280*800

(en este buzón se admiten sugerencias, quejas y solicitudes de información y supuestamente se comprometen a valorar las quejas recibidas y dar una respuesta en el menor plazo posible). También puedes dejar constancia de tu opinión en el buzón de sugerencias de la empresa.

Desde CCOO estamos en desacuerdo con la política actual de la empresa de asignar casi todas las plazas de aparcamiento a directores, gerentes y jefes varios. Otros criterios más sociales y justos se deberían tener en cuenta: reserva de plazas para trabajadores/as como problemas médicos puntuales que dificulten su movilidad, para trabajadoras embarazadas, para aquellos que utilicen el vehículo como herramienta de trabajo, como por ejemplo, personal comercial, y para aquellos que compartan coche. Algunas de estas medidas, como la del coche compartido, son de muy fácil implantación: no se entiende que no estén ya en marcha.

Finalmente, creemos que sólo debería asignarse parking por motivos jerárquicos al personal de alta dirección: el resto de plazas de aparcamiento, salvados los criterios anteriores, deberían repartirse entre todos los trabajadores y trabajadoras de Orange por sorteo.