Plan de movilidad 2006 para France Télécom Madrid

Comisiones Obreras de Madrid viene trabajando en los graves problemas que inciden en la accesibilidad de los trabajadores a sus puestos. El actual modelo aumenta los consumos energéticos y los niveles de contaminación atmosférica y acústica y supone importantes pérdidas económicas en forma de congestión circulatoria, absentismo laboral o incapacidad. Para los trabajadores acarrea pérdida de tiempo, aumento del estrés, importantes gastos económicos y una elevada siniestralidad in itínere.

A raíz de los traslados de parte de la plantilla entre los distintos centros de trabajo que se están produciendo en Madrid, en julio de 2006 las representaciones legales de los trabajadores de Amena y France Télécom presentamos un Plan de movilidad para los centros de la Comunidad de Madrid. Este plan está basado en la utilización del transporte público, colectivo y el coche compartido y en el uso razonable de las plazas de aparcamiento de la empresa.

La empresa rechazó el Plan argumentando falta de presupuesto.

Entre las acciones que vamos a tomar, está la entrega a toda la plantilla de France Télécom Madrid de una encuesta, que será una herramienta para aproximarse a la situación actual de la accesibilidad al trabajo.

El Plan presentado a la Dirección en julio de 2006 es éste.

La encuesta que en breve repartiremos en todos los centros de Madrid es ésta. Esperamos la colaboración de todos vosotros. Sin vuestra participación difícilmente podrán ponerse en marcha las medidas de movilidad sostenible.