Comunicado informativo número 60: A por el segundo Convenio Colectivo en Orange

(Descargar versión PDF)

El convenio colectivo es un acuerdo con fuerza de ley firmado entre el empresario y los trabajadores donde se regulan las principales condiciones laborales, socio-económicas y de productividad de una empresa. El primer Convenio Colectivo de France Telecom España, vigente desde hace tres años, caducó el pasado 31 de diciembre de 2009, por lo que es necesario negociar otro acuerdo que sustituya el anterior.Comisiones Obreras, como único sindicato con representación estatal en Orange, inició el proceso denunciando el actual convenio ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a fin de evitar la prórroga automática del mismo (puedes consultar la denuncia aquí). También hemos acordado con la dirección de la empresa comenzar formalmente las negociaciones en marzo de 2010.

El punto más importante ahora es la confección de una plataforma de negociación, donde aparecen las principales propuestas, mejoras e ideas a incluir en el futuro convenio. Para facilitar que todos los trabajadores y trabajadoras de FTE participen hemos preparado una encuesta que recoge multitud de temas. Por favor, dedica unos minutos a completarla; las respuestas se tratarán de forma confidencial y anónima y no serán utilizadas para ningún propósito distinto de la negociación del convenio. El plazo para cumplimentar la encuesta acabará el 15 de febrero. Puedes acceder a ella en el siguiente enlace: