ACCIONES GRATUITAS

Ya está en marcha Orange Vision 2020, el plan de asignación gratuita de acciones que en CCOO comunicamos en mayo. Finalmente en España se dará un máximo de 73 acciones a cada empleado.

En CCOO, el sindicato español presente en los Comités Mundial y Europeo del Grupo Orange, junto con la representación social de otros países, llevamos tiempo reclamando la puesta en marcha de una Prima Mundo, para gratificar económica y globalmente a toda la plantilla mundial de Orange. Hace unos meses comunicamos que habíamos trasladado a la Dirección internacional una petición en este sentido, a fin de avanzar en el reconocimiento colectivo del esfuerzo, profesionalidad y dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras de Orange.
Aunque el formato de gratificación que pedíamos era distinto y hubiéramos preferido una cantidad a tanto alzado, desde CCOO informábamos que la Dirección era más favorable a implantar un plan de acciones gratuitas en varios países, incluida España, que contemplara tres años (2017, 2018 y 2019) y un pago final en 2020, como finalmente ha sido.
Stéphane Richard, CEO de Orange a nivel mundial, ya ha comunicado que en España, podremos recibir hasta 73 acciones, de forma gratuita.

Damos más detalles de Orange Vision 2020:

• Con independencia del nivel jerárquico, recibiremos un máximo de 73 acciones, de forma gratuita. Dado que el precio actual de la acción asciende a 13,74 euros, la valoración de este plan supera los 1000 euros y, además, todos, trabajadores o directores, recibiremos lo mismo.
  • Participamos las plantillas de todas las empresas del Grupo Orange en España: Orange, OSFI, OCAT, Simyo, Jazzplat, OEST, Tiendas Propias, etc.
  • Para ser beneficiarios de Orange Vision 2020 tenemos que estar de alta en cualquiera de las empresas citadas a 1 de septiembre de 2017 y a 31 de diciembre de 2019, y al menos el 50 % del periodo señalado. Computan como situación asimilada al alta las bajas por enfermedad, maternidad, paternidad… Las personas con reducción de jornada por guarda legal recibirán las mismas acciones que el resto.
  • El número final de acciones dependerá de la marcha económica del Grupo, basada en indicadores de EBITDA y flujo de caja orgánico. En cualquier caso, se fija un mínimo garantizado del 50 %, esto es, con independencia de la evolución financiera del Grupo, se entregarán al menos la mitad de las 73 acciones inicialmente asignadas.
  • La entrega definitiva del paquete de acciones se producirá el 1 de abril de 2020.
  • El plan Orange Vision 2020 es independiente del Bono Essentials 2020, acordado por CCOO el año pasado, y que es exclusivo para España.

En CCOO valoramos este plan de asignación gratuita de acciones. Con vuestro apoyo, seguiremos esforzándonos ante la Dirección para que todos los trabajadores y trabajadoras de Orange tengamos las mejores condiciones económicas, laborales y sociales.