Formación en Orange

Formación y seguridad en el trabajo. Nuevos cursos en Orange: conducción segura para comerciales y conducción 4×4 para Griet’s

El pasado 15 de febrero se celebró la reunión de la Comisión estatal de formación de Orange, comisión paritaria compuesta por representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa donde se hace seguimiento y se facilita la información sobre los planes de formación vigentes en la empresa. También se impulsan en esa comisión diversos cursos para la plantilla de Orange.

En la última reunión de la comisión de formación se analizaron los distintos datos presentados y la conclusiones extraídas son muy positivas:

• El nivel de formación en Orange España se sitúa en torno al 100 por 100, esto es, casi todos los trabajadores y trabajadoras de FTE han realizado algún curso durante el año pasado.
  • El presupuesto para formación durante el presente año se mantiene, a diferencia de lo que está ocurriendo en casi todas las empresas del sector, donde la crisis económica esta reduciendo de manera drástica el dinero destinado a formación, sobre todo en idiomas.

Por otra parte, gracias al compromiso alcanzado entre CCOO y la dirección de la empresa hace algunos meses, se ha impartido el curso de conducción de 4 x 4 a todo el colectivo de Griet’s de la empresa, ya que por razón de su trabajo han de acceder a centrales y emplazamientos remotos y el trayecto es en ocasiones arriesgado. En la reunión hemos pedido esta misma formación para otros colectivos de la empresa; estemos a la espera de respuesta.

Asimismo también podemos confirmar que la formación de Conducción Segura para el área comercial, solicitada por CCOO el año pasado, comenzará seguramente en marzo de este año y se impartirá en dos provincias: Madrid, en el circuito del Jarama, y Barcelona (falta determinar la ubicación exacta). Aunque el curso se imparta en estos dos lugares, cualquier trabajador o trabajadora del área comercial de cualquiera de los centros de trabajo de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Málaga, Valencia, Bizkaia, A Coruña, Pontevedra, Alicante, Canarias, Baleares, etc.) podrá ser convocado a este curso. Durante 2011 está previsto que al menos el 60 por 100 del colectivo comercial será convocado. Desde CCOO os animamos a participar en esta formación, que es presencial, interesante, práctica y entretenida; ha costado mucho sacar adelante este curso y dirigirlo a un colectivo tan amplio. Para esta importante formación que, sin duda, mejorará la seguridad del área comercial, se ha destinado una parte importante del presupuesto de formación.