Permiso de Paternidad, Comité Mundial de France Telecom, solicitud de gratificación y nueva Web de CCOO

PATERNIDAD: 23 días de permiso retribuido en Orange, gracias a CCOO

Tras unas negociaciones bastante complicadas entre la sección sindical estatal de CCOO Orange y la dirección de la empresa, hemos conseguido alcanzar un principio de acuerdo que mejora sustancialmente la situación actual producida por el Gobierno a finales del pasado año, cuando retrasó al 2012 la ampliación del permiso por paternidad.

A partir de ahora y hasta finales de año los padres podremos disfrutar de 23 días de permiso retribuido por paternidad en Orange:

• Tres días por el nacimiento de nuestro hijo o hija.
  • Trece días más que abona la seguridad social, que este año debería haber sido de cuatro semanas, si no se hubiera producido el cambio legislativo que retrasa su ampliación al 2012.
  • SIETE DÍAS NATURALES MÁS durante este año, gracias al principio de acuerdo a dos bandas entre CCOO Orange y la dirección de la empresa, ampliables a dos días más por cada hijo/a en caso de partos múltiples. Además, esta mejora tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero, por lo que aquellos padres que no hayan podido disfrutar de los siete días adicionales podrán hacerlo ahora y hasta que acabe el año.

Si durante este año has sido padre, o vas a serlo, y tienes dudas sobre el permiso que te corresponde, contacta con el delegado/a de CCOO de tu centro de trabajo o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección: comitempresa.es@orange-ftgroup.com

Esta mejora junto con otras pactadas por CCOO y la dirección de la empresa (ampliación de la jornada intensiva en verano, revisión salarial, mejora del plan de pensiones, teletrabajo, plan de igualdad, prevención del estrés y riesgos psicosociales, etc.) son el resultado de vuestro apoyo y de una acción sindical responsable, independiente y honesta.

Como creemos que esta medida es enormemente beneficiosa para los trabajadores de Orange, animamos a otras fuerzas sindicales minoritarias a que se sumen a este principio de acuerdo logrado por CCOO Orange, que será ratificado sin problemas en la próxima reunión de la Comisión de Interpretación y Empleo.

Comité Mundial de France Telecom: Orange España estará representada por una delegada de CCOO

Yolanda Díaz, delegada de CCOO Orange, ha sido elegida para participar en la Ejecutiva del recientemente constituido Comité Mundial de France Telecom, y nombrada Secretaria adjunta del Bureau, para la defensa de los trabajadores y trabajadoras del grupo FT a nivel mundial

¡Enhorabuena, Yolanda!

Recordamos que sólo dos delegados españoles participan en los comités internacionales del grupo, el Comité Europeo y el Comité Mundial, y que ambos pertenecen al único sindicato con representación estatal relevante en Orange España: CCOO.

Petición de una gratificación por los buenos resultados en Orange España

Los trabajadores y trabajadoras de Orange Francia recibirán durante este año un incentivo adicional de 550 euros cada uno por los buenos resultados económicos logrados. En España los resultados han sido también excelentes, por eso desde CCOO hemos trasladado a la dirección de la empresa una propuesta para que los que trabajamos en Orange España, que somos los verdaderos artífices de estos buenos datos, obtengamos también un beneficio similar.

Todas estas noticias y otras muchas puedes consultarlas en la NUEVA WEB de Comisiones Obreras de Orange, en www.ccoo-orange.es

Lanzamos una nueva web, más accesible, moderna, dinámica y de mayor contenido. ¡¡VISITALA!!

(Descargar versión PDF)