France Telecom suprimirá 2.000 empleos en Reino Unido por la fusión de sus filiales de internet y móviles

Orange, la operadora de telefonía móvil de France Telecom, recortará su plantilla en el Reino Unido entre 1.800 y 2.000 puestos de trabajo en un esfuerzo por reducir los costes en un 15%. Según el director ejecutivo, Bernard Ghillebaert, la empresa necesita reducir sus gastos para ser más ágil y ligera y poder satisfacer las necesidades de los clientes en un entorno cada vez más competitivo.

Los despidos están vinculados a la decisión de fusionar el año pasado Orange con la filial de internet Wanadoo, que en total dan empleo a 12.000 personas en el Reino Unido.

Ghillebaert aseguró que los trabajadores afectados serán tratados con dignidad y respeto, de acuerdo con los valores de la compañía y que, en la medida de lo posible, se intentará recolocar al personal, de forma que los despidos sean el último recurso. Ghillebaert adelantó que la directiva presentará el próximo septiembre un plan concreto sobre la reestructuración, e indicó que se podrían producir más despidos en Holanda como consecuencia de la misma fusión

En febrero, France Telecom dijo que reduciría su plantilla en 17.000 trabajadores hasta 2008, especialmente en Francia, debido al implacable declive del negocio tradicional de voz.