Anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Esta Ley tiene por objeto hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular, mediante la eliminación de la discriminación de la mujer en cualesquiera ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.

A estos efectos, la Ley establece principios de actuación de los Poderes Públicos, regula derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y prevé medidas destinadas a eliminar y corregir en el sector público y privado, toda forma de discriminación por razón de sexo.

Si quieres conocer el Anteproyecto de primera mano, pulsa aquí para descargártelo. Ten en cuenta que se trata de un borrador, por lo que:

• Todavía no está en vigor; ha de aprobarse en las Cortes por mayoría, lo que sucederá con seguridad en los próximos meses.
  • Puede, al paso por el Parlamento para su aprobación, sufrir modificaciones importantes. Con lo que el contenido del borrador que aquí adjuntamos no será el final si los distintos grupos parlamentarios o el propio Gobierno decide enmendarlo.

Por otra parte, la Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO. ha editado un tríptico informativo con comentarios más relevantes a las medidas del Anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Hombres y Mujeres y que en su gran mayoría son fruto del esfuerzo de las organizaciones sindicales. CC.OO. que apuesta porque la ley garantice protección y derechos frente a la discriminación considera que existen carencias significativas en algunas de las medidas contempladas que deben ser mejoradas.

Pulsa aquí para descargarte el tríptico.

?(Anteproyecto de Ley de Igualdad)