ORANGE DESCARTA DESPIDOS CON LA JV CON MÁSMÓVIL, AYUDA A PALESTINA Y AFGANISTÁN, Y REGISTRO SALARIAL

CCOO PROPONE A ORANGE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS O COLABORACIÓN CON ONG´S PARA AYUDAR A LA POBLACIÓN CIVIL DE PALESTINA Y AFGANISTÁN.

Desde CCOO Orange y a iniciativa de nuestros compañeros y compañeras del sindicato: Fernando Escartín, Susana Ruiz, Pablo Garzo y David Morales Aragón, hemos sugerido a la Dirección  española de RRHH de Orange y a la Dirección  del Grupo Orange a nivel internacional, que Orange, tal vez, pudiera hacer una campaña de ayuda a la población civil de Palestina y Afganistán, debido a la situación crítica humanitaria que se encuentran en estos momentos, de manera igual o similar que se hizo con Marruecos debido al terremoto que sufrió el pasado mes de septiembre o con Ucrania.

En CCOO también hemos trasladado la idea de que Orange podría valorar una campaña de colaboración con ONG’s como pudieran ser:  UNICEF, Save the Children, Intermón-Oxfam, Médicos Sin FronterasCruz Roja, etc, para ayudar a dicha población civil.

Seguimos a la espera de una respuesta sobre ello.

ORANGE DESCARTA DESPIDOS CON LA FUSIÓN CON MÁSMÓVIL.

Este titular ha salido en la prensa y desde CCOO esperamos que la palabra dada públicamente por la Dirección de Orange en estos días sea cumplida.

De cualquier manera, desde nuestro sindicato siempre estaremos alerta ante cualquier escenario futuro, rechazando de manera absoluta cualquier situación de destrucción de empleo.

Os incluimos el artículo de prensa donde aparece y donde se cita expresamente a CCOO y la solicitud de garantía de empleo para todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Orange y de MásMóvil en España, hecha desde nuestra organización, y que trasladamos hace unos meses a la Comisión de la Competencia de la Unión Europea en Bruselas.

Otro titular relacionado es este: Pech (Orange) insiste en que la fusión con MásMóvil no acarreará despidos (europapress.es)

REGISTRO SALARIAL DE ORANGE OSP

Nuevamente recordamos que en CCOO tenemos el registro salarial de Orange OSP.

En el registro salarial se incluyen los valores medios y medianas del conjunto de las retribuciones salariales en la empresa: sueldo fijo, variable, pluses, complementos, beneficios sociales, gratificaciones, premios, percepciones extrasalariales, etc. Los datos están diferenciados entre hombres y mujeres y también según los grupos profesionales del convenio colectivo, incluido el personal fuera del mismo (managers y directores/as).

La finalidad principal del registro es dar transparencia a la política retributiva de la compañía y conseguir erradicar las desigualdades salariales que históricamente arrastramos las mujeres en el mercado laboral, también en Orange, pero hay una utilidad añadida: que cualquiera en la empresa puede conocer si su sueldo y demás percepciones salariales están en la media de su grupo profesional.

El Estatuto de los Trabajadores dispone que tenemos derecho a conocer el registro salarial a través de nuestros representantes y sindicatos. Habla con tu delegado o delegada de CCOO, o envía un correo a comitempresa.es@orange.com y responderemos lo antes posible. Muchísimas personas interesadas en conocer esta información ya han contactado con nosotr@s.

Queremos ayudarte. Para cualquier sugerencia, comentario, propuesta… habla con los delegados, delegadas y personas de referencia de CCOO en cualquier centro de trabajo de Orange, ya sean de OSPOSFI o Simyo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo, A Coruña, Asturias, Zaragoza, Euskadi, Salamanca, Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria… O bien envía un correo electrónico a comitempresa.es@orange.com.

Comunicado de CCOO Orange