Concentración antiparquímetros frente al Ayuntamiento de Pozuelo

Más de 150 trabajadores del Parque Empresarial La Finca se concentraron esta tarde en la puerta del Ayuntamiento de Pozuelo para pedir la retirada de los parquímetros instalados en la zona o que el Ayuntamiento les otorgue la tarjeta de residentes para poder aparcar. Aseguran que esta tarjeta les costaría 24 euros anuales, frente a los 700 que tendrían que abonar al año por aparcar en el área del parque empresarial, pues en función de la zona donde dejen el vehículo, la cuota es de 2 ó 3 euros por día.

La concentración estuvo convocada por la Plataforma antiparquímetros de Pozuelo, integrada por las secciones sindicales de CCOO en Indra, Carrier, Orange y Ya.com, secciones sindicales de UGT en Indra y Coritel, Sección Sindical de CGT en Coritel y la empresa RMD.

Durante una hora, los más de 150 trabajadores del parque protestaron con silbatos y coreando frases como No a pagar por ir a trabajar, Ito ito ito, aparcamiento gratuito, Para los curritos parking gratuito y Queremos solución y no recaudación, entre otras.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Comisiones Obreras en Indra, Juan Carlos Madroñal, señaló que cada día acuden al parque empresarial a trabajar unas 14.000 personas. Explicó que los que llegan en su vehículo privado lo hacen por obligación. Por ello, calificó la medida del Ayuntamiento de recaudatoria.

Asimismo, dijo que desde que se puso en marcha el sistema de parquímetros, a finales de julio, no han notado que haya más disponibilidad de plazas de aparcamiento ya que al no tratarse de una zona residencial y de un espacio donde la gente va a trabajar, no hay rotación. Tenemos que pagar entre dos y tres euros por aparcar donde antes aparcábamos gratis, en una zona donde no tiene ninguna justificación porque no es una zona residencial y únicamente aparcamos ahí nosotros. Estamos muy frustrados porque entendemos que el Ayuntamiento lo único que quiere es sacarnos el dinero, apostilló.

El portavoz de CCOO anunció que mañana mismo la Plataforma va a solicitar una entrevista con los responsables del Ayuntamiento para que les den una solución razonable.

ESTUDIO SOBRE LA ACEPTACIÓN DE LOS PARQUÍMETROS

Al respecto, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Pablo Gil, señaló que el Ayuntamiento está realizando en momento un estudio sobre el uso y aceptación de los parquímetros en las distintas áreas en las que se instalaron este verano. De este modo, indicó que el objetivo es ajustar su funcionamiento para mejorar el servicio.

En cuanto a los parquímetros de la zona de La Finca dijo que se puede comprobar que desde que se puso en marcha el sistema de aparcamiento regulado ya no existen los problemas de aparcamiento indebido que existían antes.

Los residentes de la zona vecina de Somosaguas centro ya pueden hacer su vida cotidiana y tener sitio libre para aparcar. Esto da a entender que la gente ha cambiado de hábitos, que está utilizando el transporte público, apostilló. En cuanto a la petición de los trabajadores de una tarjeta de residente dijo que en principio esta posibilidad está descartada.

Es muy difícil ponerla en funcionamiento. El trato de residentes nunca va a ser el mismo porque ellos no son residentes. Hay un problema muy importante, que sería el cómo distribuir estas tarjetas, cuando hay menos de 800 plazas y más de 10.000 trabajadores. Sería un caos absoluto, añadió.

Finalmente, concluyó que siempre han estado abiertos para atender las peticiones de los trabajadores de La Finca.