El expediente de regulación de empleo voluntario de France Telecom España se cerró el pasado domingo 31 de agosto

La remuneración media en los países de la Unión tuvo un incremento real del 3,9%, mientras que en España fue de sólo un 1,3%. El salario medio anual en España es un 34% más bajo que en el resto de la Unión Europea, según un estudio publicado por Adecco y el IESE que hace referencia a datos del año 2006.El informe señala que el salario medio anual bruto en la UE fue de 32.414 euros, mientras que en España se situó en los 21.402 euros. Además, apunta que en países como Dinamarca, Reino Unido o Alemania la remuneración promedio supera los 40.000 euros anuales, mientras que en los países del este no llega a los 10.000 euros.

Además, el estudio subraya que la diferencia de España respecto al resto de la Unión ha ido aumentando en los últimos años. Entre 2002 y 2006 la remuneración promedio en la UE tuvo un incremento real del 3,9%, mientras que en España fue de sólo un 1,3%. De hecho, se convirtió en el único país de la muestra que, estando por debajo de la media, no se aproximó a ella.

Más igualitarios

El plazo para inscribirse en el ERE acabó el pasado domingo 31 de agosto de 2008. Desde relaciones laborales nos han informado que están intentado agilizar en la medida de lo posible las salidas de todas aquellas personas que se apuntaron al ERE. Prevén que casi todas las solicitudes puedan estar tramitadas para el mes de septiembre.

28/08/2008

Se recuerda a todos los trabajadores y trabajadoras de Orange que el plazo para inscribirse en el expediente de regulación de empleo voluntario acaba a las 24:00 horas del domingo próximo (31 de agosto de 2008). En el portal de empleados (https://empleadosorange.orange.es/) aparece toda la información necesaria respecto al procedimiento de adscripción al ERE (apartado Dialogar/Acuerdos). El procedimiento se inicia enviado un mensaje a plan.orange@orange-ftgroup.com, con copia a comitempresa.es@orange-ftgroup.com, indicando la voluntad de adscribirse al expediente de regulación de empleo y adjuntando los datos identificativos del trabajador o trabajadora (nombre, apellidos y número de empleado). Recomendamos también incluir un número de teléfono.

04/08/2008

ESTE EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIO; si algún trabajador o trabajadora recibiera algún tipo de presión para inscribirse al mismo, por favor, que se ponga en contacto con algún delegado sindical. Más información, aquí.