OBJETIVOS COMPAÑIA, GANAMOS EN ORANGE VALENCIA, BREVE ENCUENTRO CON EL PRÓXIMO CEO, AYUDAS SANITARIAS Y TDA y TDAH EN ORANGE

OBJETIVOS DE COMPAÑÍA

Esta semana en CCOO hemos acudido una vez más al notario para verificar la consecución de objetivos de Orange del año pasado y depositar los nuevos objetivos para 2023.

 

¡GANAMOS EN VALENCIA!

CCOO gana con amplísima mayoría las elecciones sindicales en Orange Valencia, con casi un 70% de los votos y duplicando en apoyos a la otra candidatura.

 

ENCUENTRO CON LUDOVIC PECH, PRÓXIMO CEO DE ORANGE ESPAÑA

Ayer en CCOO mantuvimos un breve encuentro con Ludovic Pech, el que será el próximo CEO de Orange España a partir de abril. Por parte de la Dirección también asistieron Berta Durán, la máxima responsable del área de Personas y Cultura, y Pablo García, de HR Operations y Relaciones Laborales.

La reunión fue bastante protocolaria, una primera toma de contacto, siendo el principal asunto tratado la joint venture con MásMóvil. Como siempre hacemos en estos casos, volvimos a trasladar las cuestiones que consideramos prioritarias: el mantenimiento del empleo en todas las filiales de Orange y la mejora de las condiciones laborales, económicas y sociales de todas y todos. Además, quisimos poner en valor el diálogo social, como aspecto diferenciador de la cultura de Orange para avanzar en estabilidad y seguridad durante los próximos meses.

Mientras tanto, el contacto con nuestros colegas de CCOO en MásMóvil (Euskaltel, R Cable, Telecable) sigue siendo constante para coordinar la acción sindical de cara al futuro.

 

AYUDAS SANITARIAS, TDA Y TDAH

Hasta el domingo 12 de marzo, incluido, sigue abierto el plazo para que las trabajadoras y trabajadores de OSPOSFI y Simyo podamos solicitar ayudas económicas a cuenta del fondo de Acción Social de Orange si durante 2022 tuvimos gastos de carácter sanitario asociados a las especialidades de oftalmología, audición, odontología, aparato locomotor y tratamientos de fertilidad, o bien si tenemos hijos/as con TDA o TDAH.

La tramitación se hace enteramente online en Vive Orange, donde también se pueden consultar las bases de cada convocaría, que recomendamos leer.

¡Que no se te pase el plazo!

 

OBJETIVOS COMPAÑÍA

Esta semana se han depositado ante notario los objetivos de compañía previstos para este ejercicio 2023. También en CCOO hemos verificado el grado de cumplimiento de los objetivos del año pasado.

El martes 28 de febrero acudimos una vez más a la notaría de Pozuelo de Alarcón con un doble propósito: primero, la apertura del sobre lacrado donde el año pasado se custodiaron los objetivos globales de compañía y, segundo, el depósito de los nuevos objetivos para 2023.

Los datos de consecución de objetivos del ejercicio 2022 (125%) ya se hicieron públicos la semana pasada en la videoconferencia que ofreció el CEO. Según informamos en nuestro último comunicado, el excelente porcentaje de consecución logrado acarreará que en la nómina de este mes de marzo tengamos una retribución variable extraordinaria que doblará el adelanto de julio del año pasado. Lo que hemos hecho ahora en el notario es comprobar efectivamente el grado de consecución tras el examen de los objetivos financieros, comerciales y de experiencia cliente consignados hace un año.

Por último, desde CCOO, el resto de la representación social y la Dirección de la empresa, se ha procedido a levantar acta notarial y a depositar los objetivos previstos para 2023.

En años anteriores, la visita al notario tenía funcionalidades adicionales que enlazaban con la revisión anual de sueldos y con los bonos extraordinarios de carácter colectivo Conquistas 2015 y Essentials 2020. Actualmente, tras la prórroga mejorada del Convenio de Orange que en CCOO pactamos hace unos meses para OSPOSFI y Simyo y que garantiza en 2023 una revisión salarial de carácter universal en Orange al margen de los resultados financieros de la empresa, y con la imposición hace un par de años del Bono Dedocrático (asignado individualmente a capricho de la Dirección), la labor ante el notario ya no es tan relevante.

Queremos ayudarte. Para cualquier sugerencia, comentario, propuesta… habla con los delegados/as y personas de referencia de CCOO en cualquier centro de trabajo de Orange, ya sean de OSPOSFI o Simyo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo, A Coruña, Asturias, Zaragoza, Euskadi, Salamanca, Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria… O bien envía un correo a comitempresa.es@orange.com.

 

GANAMOS EN ORANGE VALENCIA

Tras las elecciones sindicales celebradas en Valencia, CCOO refuerza su mayoría social en la empresa.

En las elecciones sindicales celebradas el pasado viernes en el centro de trabajo de Orange Valencia, la candidatura de CCOO ha obtenido un resultado magnífico y el respaldo abrumador de la plantilla, a muchísima distancia de los segundos, a los que hemos más que doblado: casi el 70% de los votos han sido para nuestro sindicato, un éxito rotundo. Queremos destacar también la excelente participación, de más de un 80% del censo.

En consecuencia, en el comité de empresa de Orange Valencia, CCOO tendrá la mayoría absoluta, con tres representantes de cinco (y a punto hemos estado de ganar un cuarto delegado/a…). Respecto al anterior proceso electoral de 2018, incrementamos el apoyo y subimos en votos, mientras otros bajan.

En el comité de empresa participaremos Javier SerranoCarlos Alriols y Raquel Gayete. Por supuesto, contaremos con la ayuda y respaldo del resto de la candidatura: RaúlÁngelJaviGemaJuanManolo… y, en general, con cualquiera que quiera aportar.

Nos alegra enormemente que nuestros compañeros y compañeras de Orange Valencia hayan valorado la campaña en positivo que hemos desarrollado, en la que no hemos caído en descalificaciones hacia la labor de otras organizaciones, y que se haya tenido en cuenta el trabajo y desempeño que desde hace años venimos realizando en la sede.

¡Muchas gracias por vuestra confianza! Tenéis nuestro compromiso firme de esforzarnos al máximo para no defraudaros.

Estas elecciones sindicales avalan los objetivos y esfuerzos de CCOO en defensa a ultranza del empleo y para la obtención de derechos, beneficios y mejoras adicionales para el conjunto de la plantilla. Con estos resultados seguimos liderando la interlocución social en Orange, ya que, además de tener más representación que todos los demás sindicatos juntos, somos los únicos con delegados/as en las filiales de OSPOSFISimyoJazzplatOESTTiendas PropiasOBS y Totem, aspecto muy importante de cara a la joint venture con MásMóvil.

 

Comunicado de CCOO Orange

 

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com