CCOO GANA LAS ELECCIONES

En CCOO hemos ganado con amplísima mayoría las elecciones sindicales en Orange Madrid. Agradecemos de todo corazón el apoyo recibido por aquellas compañeras y compañeros que han confiado en nosotras/os y nos seguiremos esforzando al máximo en defensa de toda la plantilla de Orange.
Ayer 29 de noviembre se celebraron elecciones sindicales en todos los centros de trabajo en Orange Madrid de OSP y OSFI: La Finca, Ulises y Palos de la Frontera. La jornada electoral transcurrió sin incidentes y con total normalidad.

La situación actual provocada por la pandemia no ofrecía el mejor escenario para la participación; tampoco que no se hubiera permitido ninguna de las alternativas al voto presencial que habíamos reclamado desde CCOO: voto telemático, voto anticipado, voto en custodia, voto durante varios días… Una pena, porque la baja participación nos resta fuerza a toda la representación social ante la empresa. Esperamos que quienes no han querido facilitar el derecho al voto, recapaciten y cambien de idea en próximas convocatorias.

Aun con todas estas dificultades, 936 personas trabajadoras de Orange en OSP y OSFI Madrid participaron en las elecciones. A todas y cada una de ellas queremos dar las gracias, con independencia de que hubieran escogido o no nuestra papeleta.

CCOO ha ganado con muchísima holgura estas elecciones. En el proceso electoral más numeroso, el celebrado en OSP, la empresa matriz, hemos obtenido casi tantos votos como todos los demás sindicatos juntos (un 49,22%). Es un auténtico logro, y mucho más si tenemos en cuenta que conseguimos revalidar la mayoría por quinta vez consecutiva, con casi dos décadas de amplios triunfos a las espaldas. Los resultados, espectaculares, han sido estos:

• CCOO, 411 votos, 49,22% de apoyo, 12 representantes.
  • UGT, 256 votos, 30,66% de apoyo, 8 representantes.
  • USO, 168 votos, 20,11% de apoyo, 5 representantes.

En el proceso electoral de OSFI han votado 87 personas, con idéntico reparto de representantes respecto al proceso de 2017: CCOO obtiene 4 delegados/as y UGT 5.

Desde CCOO expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que han acudido a votar y que han renovado su confianza para que sigamos liderando el diálogo social en Orange, así como a los integrantes de las mesas electorales, que durante todo el día estuvieron pendientes de las urnas. También damos las gracias al conjunto de la afiliación, interventores y simpatizantes del sindicato por su apoyo y colaboración. De verdad, muchas gracias. Continuaremos con la labor en defensa de la plantilla de Orange, esforzándonos al máximo para mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de todas y todos, sin excepción.

Por último, como sindicato plural y participativo, transmitimos nuestra enhorabuena al resto de organizaciones por sus resultados. Tenemos la convicción firme de que, si colaboramos unidos y sin enfrentamientos ante la Dirección, podremos seguir avanzando.

Comunicado de CCOO Orange