TERCERA REUNIÓN DEL CONVENIO Y CONCENTRACIÓN CONTRA EL ERE DE VODAFONE, ESTE SÁBADO EN SOL, A LAS 12:00H

TERCERA REUNIÓN DEL CONVENIO

En CCOO ya hemos entregado a la Dirección la plataforma de negociación conjunta de OSP, OSFI y Simyo con las mejoras que pretendemos para el Convenio Colectivo de Orange.
El pasado miércoles 23 de enero tuvo lugar la tercera reunión de la mesa de negociación IV Convenio Colectivo de Orange y en CCOO hicimos entrega a la Dirección de la empresa del documento que sintetiza los avances que queremos conseguir.
Muchas de estas propuestas de mejora las hemos ido recopilando, exponiendo y reclamando desde hace años en CCOO como las más adecuadas para seguir avanzando y lograr las mejores condiciones labores, económicas y sociales para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Orange. Y hemos añadido las nuevas ideas y peticiones que nos han ido llegando estas semanas.
Puedes descargar el documento aquí o en nuestra página web: www.ccoo-orange.es
La próxima reunión de la comisión negociadora está prevista para el 13 de febrero (la Dirección ha pedido tiempo para estudiar todas las propuestas presentadas) y el punto principal del orden del día será el EMPLEO Y LA ESTABILIDAD LABORAL.
Para CCOO el mantenimiento del empleo y seguridad en la continuidad del trabajo son aspectos primordiales en la negociación colectiva. Rechazamos de manera tajante que los despidos sean una solución para algo y nuestras primeras propuestas irán en esta línea:
que se reconozca el mérito y el esfuerzo constante de la plantilla de Orange y reiterar que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras somos necesarios y valiosos.
Frente a los despidos, que solo aportan miedo e inestabilidad, reclamamos un compromiso real a la Dirección para que durante la vigencia del convenio no haya expedientes de regulación de empleo (ERE) en Orange, no se produzcan despidos improcedentes, injustos y arbitrarios, ni externalizaciones ni traslados geográficos forzosos. Queremos:

• La creación de una comisión específica de mediación formada por representantes de la empresa y de los trabajadores que analice y proponga alternativas no traumáticas y soluciones para los despidos.
  • Posibilidades reales de recolocación y reubicación en otros departamentos o áreas de la empresa. El acceso a las vacantes para empleados con su puesto de trabajo en peligro ha de ser prioritario.
  • La recolocación en otro puesto de trabajo resuelve además el motivo real de muchos de los despidos de Orange: una mala relación jefe – empleado.
  • Antes de proceder a un despido hay que oír versiones distintas a las del responsable de turno. No es normal que la decisión de despedir se apoye casi exclusivamente en la opinión del jefe. Al empleado no se le escucha: solo cuando se le comunica el despido tiene la oportunidad de decir algo en su defensa y entonces ya es tarde.
  • Nuevos acuerdos sobre prejubilaciones estrictamente voluntarias como mecanismo óptimo para solucionar posibles problemas de headcount. El proceso de prejubilaciones, que comenzó en 2016 y cuyo último plazo de adscripción finalizó el pasado martes 22 de enero, ha cerrado con un total de 62 prejubilaciones (13 durante este año).

Ahora es el mejor momento para dirigirte a nosotros y contarnos tus propuestas e ideas, que llevaremos ante la Dirección. Queremos escucharte y ayudarte. Habla con los delegados/as y personas de referencia de CCOO en cualquier centro de trabajo de Orange, ya sean de OSP, OSFI o Simyo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo, A Coruña, Asturias, Zaragoza, Salamanca, Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria…
O bien envía un correo a comitempresa.es@orange.com.
Seguiremos informado.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL ERE DE VODAFONE, ESTE SÁBADO EN SOL, A LAS 12:00H

Desde la sección sindical de CCOO Orange nos sumamos a la concentración contra el ERE de Vodafone que tendrá lugar el sábado 26 de enero en Madrid, en la Puerta del Sol, frente a la tienda de Vodafone, desde las 12:00h a 14:00h.
De esta manera desde el sindicato queremos denunciar este nuevo ERE de dimensiones totalmente desproporcionadas y completamente irresponsable, que afectará al empleo de 1.200 familias en Vodafone.

¡Todo nuestro apoyo y solidaridad para los compañeros/as de Vodafone!

Comunicado del Comite de Empresa Orange