TABLA SALARIAL Y PLUSES 2019, CONVENIO COLECTIVO, CCOO GANA EN ORANGE VIGO Y CCOO RECHAZA LOS DESPIDOS EN VODAFONE

TABLA SALARIAL Y PLUSES 2019

Las tablas y los pluses del Convenio Colectivo se actualizan con un incremento del 1,2%.
Una vez conocido de manera oficial el dato del IPC del año pasado, se han revisado al alza las tablas salariales del III Convenio Colectivo de Orange, procediendo a incrementar en un 1,2 % los importes del salario mínimo y objetivo de todos los grupos profesionales.

Si a consecuencia de esta actualización, nuestro sueldo fijo anual se situara por debajo del salario mínimo del grupo profesional al que pertenezcamos, entonces nuestro salario se revisará con carácter inmediato en la nómina de este mismo mes, en enero.
Los pluses y complementos del convenio se incrementan también un 1,2 % desde el 1 de enero de 2019 y quedan como siguen:

La revisión salarial general de este año debería hacerse previsiblemente en marzo o abril, pues aunque en la actualidad estamos negociando un nuevo convenio, el actual sigue plenamente vigente durante 2019, salvo que sea sustituido por otro.
Como ya hemos manifestado en multitud de ocasiones, las propuestas de CCOO sobre revisión salarial anual siempre giran en torno a tres ideas principales: salvaguardar como mínimo el poder adquisitivo de toda la plantilla, aplicar la revisión salarial a todos y todas sin excepciones, y especial atención a los salarios más bajos.
Ante cualquier duda, habla con el delegado/a de CCOO de tu centro de trabajo o envianos un correo a comitempresa.es@orange.com.

CONVENIO COLECTIVO

La Dirección acepta la propuesta de CCOO para que en la mesa de negociación del Convenio de Orange estén representantes sociales de OSP, OSFI y Simyo.
En la segunda reunión de la mesa de negociación del IV Convenio Colectivo de Orange solo se han tratado cuestiones formales y de procedimiento, a la espera de clarificar la participación de los representantes sociales de otras filiales del Grupo Orange.
En CCOO, como sindicato de clase que defiende los derechos laborales, económicos y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras, queremos ampliar y mejorar los beneficios y ventajas en las distintas empresas del Grupo: OES, OSFI, Simyo, OEST, Jazzplat, OBS, Tiendas Propias, etc. Y creemos que la negociación de un marco laboral común es una buena idea; pero la Dirección no ha aceptado.
Sin embargo sí hemos conseguido la presencia de representantes sociales de OSFI y Simyo, junto a los de OSP, compañías del mismo grupo empresarial y estrechamente vinculadas, en las que además los delegados de CCOO de las tres empresas colaboramos plenamente integrados y coordinados ante la Dirección en una única sección sindical.
En consecuencia, las delegadas y delegados de CCOO que a continuación se detallan serán quienes representen y defiendan los intereses de los empleados de OSP, OSFI y Simyo en la negociación del IV Convenio Colectivo de Orange:

Para cualquier consulta, duda, propuesta, sugerencia… contacta con cualquiera de los anteriores, habla con el delegado/a de CCOO de tu centro de trabajo o envianos un correo a comitempresa.es@orange.com.
Seguiremos informando.

CCOO GANA EN ORANGE VIGO

En las elecciones sindicales celebradas en Orange Vigo, gana la candidata de CCOO con el 100 % de los votos emitidos y el 100 % de participación.
El último proceso electoral del año pasado en Orange acabó con la reelección de Amelia Sánchez Martínez (amelia.sanchez@orange.com) candidata de CCOO, como delegada del centro de trabajo de Orange en Vigo. Lo inusual de este proceso ha sido que Amelia, además de conseguir todos los votos emitidos, sin votos a otros sindicatos, sin votos en blanco y sin votos nulos, ha logrado movilizar el respaldo de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Orange Vigo (el 100 por 100 del censo).
¡¡¡Enhorabuena, Amelia!!!
En CCOO queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Orange Vigo por su apoyo y confianza. Muchas, muchísimas gracias.
Con estos resultados, CCOO afianza su liderazgo social en Orange en defensa de los derechos de todas las empleadas y empleados de la empresa. Nuestros esfuerzos se dirigen frente a la Dirección y utilizamos la confianza mayoritaria que nos da la plantilla de Orange para conseguir los mejores derechos, avances y beneficios laborales.

CCOO RECHAZA LOS DESPIDOS EN VODAFONE

Ante el anuncio de la dirección de Vodafone de iniciar un ERE que afectará hasta un máximo de 1.200 empleos, CCOO rechaza que las decisiones de la Dirección siempre repercutan en el empleo de la plantilla. Desde la sección sindical de CCOO Orange secundamos este rechazo a los despidos en Vodafone y nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de Vodafone.
Hace unos días la Dirección de Vodafone comunicó su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) en el Grupo Vodafone España que afectará hasta un máximo de 1.200 personas.
CCOO ha estado y estará en contra de la destrucción de empleo, demostrándolo con lucha y posicionamiento claro, en permanente coherencia con las decisiones de los trabajadores y trabajadoras en las asambleas convocadas por esta organización sindical. Todos los representantes sociales deben defender un horizonte laboral estable y la viabilidad de la empresa basada en criterios de responsabilidad por parte de la Dirección hacia las personas que la conforman.
Resulta incomprensible que las decisiones de la Dirección de la compañía siempre repercutan en el empleo de la plantilla, sin tener presente otros ejemplos de empresas del sector de telecomunicaciones que actúan de un modo mucho más responsable.
CCOO apuesta por la negociación y la presión hasta el final del proceso. Y tendremos la misma coherencia que acreditamos en el ERE anterior, rechazando de plano cualquier despido forzoso y proponiendo alternativas menos traumáticas.
La defensa del empleo debe ser el objetivo común de todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación y CCOO así lo defenderá. Esperamos que todos los sindicatos actúen con la misma coherencia desde el principio hasta el final de la negociación, sin giros ni actos que confundan a los trabajadores y trabajadoras sobre el planteamiento final de cada uno.