PETICIÓN BONO EXTRAORDINARIO LIGADO A ESSENTIALS 2020, APLICACIÓN DEL CONVENIO DE ORANGE AL PERSONAL PROCEDENTE DE JAZZTEL Y CCOO GANA LAS ELECCIONES EN ORANGE SEVILLA

PETICIÓN BONO EXTRAORDINARIO LIGADO A ESSENTIALS 2020

En CCOO hemos solicitado para Orange Espagne una gratificación extraordinaria ligada a Essentials 2020, en términos parecidos al Bono Conquistas 2015.
En 2012 conseguimos en CCOO negociar la implantación de un sistema de reconocimiento económico al esfuerzo y valía de todos los trabajadores y trabajadoras de Orange. Durante cuatro años consecutivos, el plan de reconocimiento ligado a Conquistas 2015 supuso el pago de cuatro gratificaciones de carácter extraordinario: el 7,2% en 2013, el 8,81% en 2014, el 4% en 2015 y en marzo de 2016, el 4,86 % del salario bruto fijo anual. Este acuerdo, inédito en el sector de las telecomunicaciones de nuestro país, fue todo un hito y demostró que la profesionalidad y el buen hacer de la plantilla de Orange unidos a la acción sindical responsable de CCOO dan unos frutos excelentes.
Essentials 2020Ahora, acabada la vigencia del plan Conquistas 2015, y tras un periodo muy complicado en el que se ha producido la compra de Jazztel y posterior fusión con Orange, un hecho tan traumático como un expediente de regulación de empleo, traslados y cambios de sede, reorganizaciones en todos los niveles de la compañía y un difícil proceso de homogenización de condiciones laborales, en CCOO creemos que todos y todas en Orange nos merecemos alguna alegría.
El esquema seguido es muy similar a la anterior negociación. En CCOO estamos hablando con la Dirección española de Orange sobre este tema y también a nivel internacional. En el último Comité Europeo, Juan María Hernández, delegado de CCOO y único representante español en dicho foro, trasladó a Jérôme Barré, Director ejecutivo de RRHH del Grupo Orange, una petición en este sentido: Orange Espagne es una de las filiales más rentables del Grupo, la cuota de mercado de banda ancha y móvil no para de crecer y las expectativas para seguir ampliando los ingresos y clientes son muy buenas. Y todo esto gracias al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Orange que cada día se esfuerzan para conseguir los mejores resultados.
También desde CCOO hemos hablado con Ignacio de Orúe, Director español de RRHH y Comunicación, para trasladar la misma petición: un nuevo bono extraordinario, esta vez ligado a Essentials 2020, servirá para motivar y volver a ilusionar a toda la plantilla.
En CCOO iremos informado de las gestiones que estamos realizando sobre este tema.

 

APLICACIÓN DEL CONVENIO DE ORANGE AL PERSONAL PROCEDENTE DE JAZZTEL

Desde CCOO hemos acordado con la Dirección de la empresa extender el Convenio Colectivo de Orange al personal procedente de Jazztel.
Homogenizacion condiciones JazztelEn CCOO siempre hemos apostado porque todos y todas, con independencia de la empresa de procedencia, tuviéramos un marco laboral común con los mismos derechos económicos y sociales. También consideramos que el Convenio de Orange es mucho más adecuado que el del Comercio del Metal, que hubiera seguido vigente para el personal procedente de Jazztel de no firmar este acuerdo.
Nunca hemos compartido las excusas de quienes han insistido en retrasar la homogenización de las condiciones laborales con cualquier pretexto: todavía no es el momento, hay que esperar por si pasa algo con el empleo, mejor aguardar y negociar un nuevo convenio el próximo año… Y así ha ido pasando el tiempo, mientras la demora iba perjudicando a centenares de trabajadores y trabajadoras, al tiempo que provocaba incertidumbre, malestar y desigualdad.
Tras una negociación bastante complicada y constatando que habíamos llegado al límite de las posibilidades de conseguir más progresos, a principios de semana firmamos en CCOO un principio de acuerdo para igualar las condiciones laborales de convenio a la plantilla de Orange procedente de Jazztel, preacuerdo al que se adhirió el resto de la representación social.
Hoy mismo en CCOO hemos ratificado el acuerdo con la Dirección y ya es totalmente válido. Con el comienzo de la jornada de verano a la vuelta de la esquina, con una revisión salarial que no puede posponerse más y con el riesgo de que la homogenización de condiciones laborales quedara estancada durante meses, eternizando una situación de desigualdad insostenible, en CCOO hemos firmado un acuerdo que propiciará en muchos casos mejoras sustanciales, sin que nadie salga perjudicado.
Ya hemos comunicado los aspectos más destacados del acuerdo y os animamos a que ante cualquier duda, comentario, sugerencia, etc. preguntéis a los delegados y delegadas de CCOO, procedentes de Orange o de Jazztel, pues ya trabajamos de manera conjunta y coordinada en la misma sección sindical. Si estáis en Madrid, podéis pasaros por la sala de CCOO Orange, en la planta baja, edificio 13, de la Finca. También es posible contactar con nosotros enviando un correo a comitempresa.es@orange.com, donde te atenderemos sin problema.
Ahora que todos y todas estamos bajo el paraguas de un mismo convenio colectivo, en CCOO seguiremos desarrollando las acciones y gestiones necesarias para conseguir acuerdos que mejoren las condiciones laborales, económicas y sociales de todos los que trabajamos en Orange.

 

CCOO GANA LAS ELECCIONES EN ORANGE SEVILLA

CCOO vuelve a ganar en las elecciones sindicales en Orange Sevilla. Tras este proceso, CCOO consolida todavía más su posición mayoritaria en Orange.
CCOOEn las elecciones sindicales celebradas el 7 de junio en el centro de trabajo de Orange Sevilla (Leonardo Da Vinci), la candidatura de CCOO fue la más votada en un proceso electoral donde participó más del 80% del censo. CCOO ha obtenido dos delegados, USO otros dos y en último lugar quedó UGT con 1 delegado.
Agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras de Orange de Sevilla su participación y la confianza depositada en nuestros compañeros de CCOO: José Antonio Arce, Pepe Corrales, Bernardo Pérez, Francisco Javier Rodríguez y Alberto Jesús Ruiz, a los que damos la enhorabuena por los resultados y por el trabajo realizado, ofreciéndoles nuestra ayuda en todo lo que puedan necesitar en esta nueva etapa.
También queremos agradecer a los compañeros y compañeras de la candidatura de USO su ejemplar comportamiento durante la campaña electoral. En CCOO y USO hemos puesto de manifiesto que no todo vale para conseguir votos.
En Orange Sevilla contamos con un equipo ganador y comprometido en la defensa y mejora de las condiciones laborales en Orange.
¡¡¡Enhorabuena, compañeros y compañeras!!!

Comunicado del Comite de Empresa Orange

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com