Noticias del Comite Europeo de France Telecom

Orange Suiza está en venta

Sólo se conoce que France Telecom está en negociaciones para su venta, según parece ser hay dos actores ya con ofertas encima de la mesa, pero aún no se sabe quienes son. Orange Suiza es una de las filiales que tiene buenos resultados en cifras del grupo France Telecom.

Resultados financieros H1 grupo France Telecom

El pasado pasado 28 de Julio el representante de Orange España en el Comité Europeo formó parte de la multiconferencia en la que se presentan los resultados financieros del H1 a las fuerzas sindicales mayoritarias que hay en el grupo France Telecom. En esta presentación cabe destacar que los resultados del grupo son correctos a pesar del entorno de crisis. Hay buen crecimiento en los mercados maduros sobre todo por «empuje» de los datos no SMS.
Resumiendo la situación: En Francia, a pesar de los resultados positivos, los cambios en el IVA francés se han dejado notar en la cuentas. En Polonia, la venta de la filial EMITEL ha generado al grupo 197M€. Olaf Swantee pasa a ser el CEO de la Joint Venture en Reino Unido Everything Everywhere. Buen desempeño de los países emergentes (África, Asia y Oriente Medio), con fuerte crecimiento de facturación, salvo en los países donde recientes problemas socio-políticos han tenido impacto en el negocio. El segmento empresas tiene un buen desempeño a nivel global. Orange España supera de nuevo a Polonia en facturación, no en beneficios, pero sí en facturación, esto nos sitúa por segundo trimestre consecutivo, como el segundo país del grupo. Destaca sobre todo nuestro desempeño en móvil: +6,6% de crecimiento por facturación con respecto al 2010; y un +4,4% por EBITDA (indicador referente utilizado por FT para reflejar sus ganancias). La principal causa del crecimiento en España es el aumento del negocio móvil personal y sobre manera el tráfico de datos. Desde Paris destacan que nuestra tasa de portabilidad ha sido positiva en cada mes del H1. Hacen mención especial al proyecto de cambio de red, que supone que para el 2015 tendremos el 90% de la red sustituida, lo que nos situará en la vanguardia tecnológica. Desde FT Paris nos piden una vez más que felicitemos a la plantilla de orange España por su excelente desempeño en el difícil entorno económico. Desde CCOO agradecemos las buenas palabras pero solicitamos una vez más que se tenga un gesto con nuestra plantilla a través de un Bonus económico o de un terminal de última generación.

Reunión extraordinaria del Comité Europeo de France Telecom

El pasado 12 julio de 2011 nuestra compañera, Yolanda Díaz, representante de CCOO en el Comité Mundial de FT, y que fue en sustitución de nuestro compañero, Daniel Rodríguez, asistió a este último Comité Europeo FT que se celebró en París.

El orden del día fue en principio de un solo punto, la presentación del borrador del informe de la consultora Secafi sobre estrés laboral de la plantilla de FT a nivel europeo. Desde CCOO se resaltó que el informe debería tener en cuenta la perspectiva de genero donde hay una clara ausencia. Secafi tomó nota y se comprometió en incluir todo lo que fuese técnicamente posible en el informe en relación a perspectiva de genero.