Propuesta de CCOO para el Area Comercial

Desde la Sección Sindical de CCOO Orange llevamos mucho tiempo trabajando para poder conseguir coches de empresa para los comerciales. Desde CCOO recalcamos que se presentó un primer estudio al antiguo Director de Empresas (Andreu Vilamitjana) y en este mes hemos presentado un segundo estudio mas completo a la dirección de Orange.

Para ello hemos estado trabajando con empresas que se dedican tanto a la venta de vehículos, como a su renting, con lo que pudimos presentar a principios de julio a RRHH, Relaciones Laborales y a la Dirección de Grandes Empresas, una propuesta que permite ahorrar costes a la compañía a la vez que mejora las condiciones de trabajo de nuestros comerciales. En principio la respuesta no ha sido muy positiva por parte de la compañía, ya que la media de gasto en Kilometraje del comercial de Grandes Empresas, está por debajo de 350 € según sus datos pero seguimos insistiendo ya que aun se consigue que sea más rentable para la compañía y se consigue que la empresa y el comercial se descargue de un montón de trabajo burocrático para el cobro del kilometraje (que se debería valorar económicamente por la compañía, cosa que no hace) y que el comercial deje de usar su vehículo propio, y que no tenga que adelantar dinero cada mes.

Seguiremos insistiendo sobre este tema, no sólo a nivel nacional, sino a nivel europeo y mundial, ya que gracias a nuestra presencia en dichos foros, tenemos accesibilidad para poder hacer llegar los resultados de dicho informe a los responsables de finanzas europeos de España.

Creemos que Conquistas 2015 refleja una necesidad imperiosa para que se introduzca en la cultura de empresa de Orange una Responsabilidad Social Interna, que con iniciativas como esta se lograría motivar más a los trabajadores y trabajadoras de Orange España, del área comercial en general, y en particular en los Comerciales de Grandes Empresas.

Indicar que para poder realizar este estudio hemos contado con la labor inestimable de Jose Carlos Pader, Alberto Galluralde y Javier Alonso, delegados de CCOO en Madrid y Bilbao y miembros del Comité Comercial de Orange a nivel estatal, y que para trasladar nuestras preocupaciones a nivel europeo y mundial del grupo France Telecom contamos con nuestros representantes de CCOO, Daniel Rodríguez y Yolanda Díaz en estos foros.

Informe presentado por CCOO.

(Descargar versión PDF)