Entrega GRATUITA de acciones a los trabajadores y trabajadoras de Orange

Como informamos el pasado 8 de junio, ya está en marcha el plan de asignación gratuita de acciones para los trabajadores y trabajadoras de France Telecom. Este plan, denominado Let’s Share, fue concretado y presentado en los Comités Europeo y Mundial del grupo internacional France Telecom, donde CCOO es el único sindicato español que participa, representando a todos los trabajadores y trabajadoras del grupo FT en España: Orange, OCAT, France Telecom Distribución (tiendas propias), etc.

En España, dependiendo de los resultados económicos de los próximos dos años y medio y vinculado a Conquistas 2015, se entregarán 133 acciones a cada trabajador/a; con el valor actual de la acción, esto supone más de 1.900 euros.

Algunos aspectos concretos del Plan Let’s Share de entrega gratuita de acciones son:

• Hay que estar en situación de alta en la empresa a 1 de junio de 2011 y 31 de diciembre de 2013. Durante este plazo son posibles las excedencias si se ha trabajado más del 50 % del tiempo; el requisito no rige para las reducciones de jornada ni para las excedencias por guarda legal, pero sigue siendo necesaria el alta en la empresa en las fechas indicadas. La asignación de las 133 acciones es para jornadas completas; para jornadas reducidas o a tiempo parcial se entregará la parte proporcional. Desde CCOO hemos transmitido a la dirección la necesidad de interpretar estas condiciones de tal forma que no penalicen algunas
    situaciones relacionadas con el cuidado de hijos y otros familiares dependientes.
  • La jubilación antes del 31 de diciembre de 2013 no afecta a la entrega de acciones; en caso de fallecimiento, el derecho pasaría a los herederos.
  • La asignación de las 133 acciones es para jornadas completas; para jornadas reducidas o a tiempo parcial se entregará la parte proporcional.
  • Una vez producida la entrega de acciones, el trabajador o trabajadora puede hacer con ellas lo que quiera, ya que no hay restricciones como en planes anteriores. No obstante, si las acciones se venden antes de tres años desde la entrega, están sujetas a tributación; pasado ese plazo no hay impacto fiscal.
  • Participan en este plan todas las empresas españolas del grupo FT con cuentas consolidadas (Orange, OCAT, tiendas propias, etc.).
  • Pasado el verano, todos recibiremos una información más detallada del plan mediante la entrega del folleto informativo correspondiente. Si se cumplen los objetivos económicos y los requisitos anteriores, la entrega efectiva de acciones se producirá el 27 de julio de 2015.

Desde CCOO seguiremos reivindicando en todos los foros nacionales e internacionales que los trabajadores y trabajadoras de Orange somos los verdaderos artífices del crecimiento de la empresa y de los buenos resultados económicos obtenidos. Sin el esfuerzo y la profesionalidad de toda la plantilla del grupo France Telecom en España no serían posibles estos logros.

(Descargar versión PDF)