DESPIDO EN MADRID, 6ª REUNIÓN DEL CONVENIO, VALORACIÓN INICIAL DE LAS PROPUESTAS DE LA DIRECCIÓN Y AYUDAS SANITARIAS

DESPIDO EN MADRID

El pasado viernes la Dirección de la empresa ejecutó el despido de un trabajador en Madrid. En CCOO rechazamos estas prácticas empresariales traumáticas, mucho más si tienen lugar en plena negociación del convenio.
Hace unos días, el 1 de marzo, se produjo el despido de un trabajador que venía prestando sus servicios en Madrid, en el centro de trabajo de La Finca, dentro del área de Servicio al Cliente en el departamento de Robotización.
La causa alegada por la Dirección para ejecutar el despido es la habitual: una disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.
Para CCOO la defensa del empleo y la estabilidad laboral son siempre cuestiones prioritarias, por lo que rechazamos de manera tajante los despidos en Orange.
Pero, más allá de la arbitrariedad y ligereza de estas decisiones empresariales, lo anormal de este caso concreto es el momento en que se produce. Actualmente estamos negociando el IV Convenio Colectivo de Orange y nunca antes en las negociaciones de los anteriores convenios, la Dirección había actuado con tanta imprudencia.

AYUDAS POR HIJOS Y AYUDAS SANITARIAS, 5ª REUNIÓN DEL CONVENIO Y EL 8 DE MARZO ¡PARAMOS!

AYUDAS POR HIJOS Y AYUDAS SANITARIAS

Ayudas de 725 euros por hijo/a en la nómina de marzo. En CCOO hemos acordado con la Dirección que también en marzo se abra el plazo de solicitud de las ayudas sanitarias.

El III Convenio Colectivo de Orange seguirá plenamente vigente en 2019 en tanto no sea sustituido por otro. Y en él se prevé un fondo de acción social de más de medio millón de euros con el que durante estos años se han pagado miles de ayudas sociales de todo tipo: ayudas sanitarias en oftalmología, audición, odontología, aparato locomotor y tratamientos de fertilidad, ayudas para celiaquía, ayudas para hijos (menores de 3 años, bachillerato y FP, altas capacidades o sobredotación intelectual, TDA y TDAH), etc.

En la última reunión de la Comisión de Acción Social, desde CCOO acordamos con la Dirección de la empresa varios temas:

PLAN DE IGUALDAD Y AYUDAS PARA HIJOS/AS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD (TDA Y TDAH)

PLAN DE IGUALDAD

En CCOO hemos firmado con la Dirección el nuevo Plan de Igualdad en Orange
Un plan de igualdad es un conjunto de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. En empresas como Orange, con plantillas de más de 250 personas, tener un plan de igualdad es obligatorio por ley.

Comienzo de nuevo curso, ¡Enhorabuena compañeros/as!, Negociación “Nuevo Plan de Igualdad en Orange”, ¿Qué es la reducción de jornada por guarda legal por cuidado de familiar? y “Tu empresa no necesita Tribus y Squads”

Comienzo de nuevo curso

Llegamos a septiembre lamentando desde CCOO la pérdida de otro puesto de trabajo porque una persona fue despedida en agosto en el centro de trabajo de Orange en Zamudio por un supuesto bajo rendimiento.
Esperamos que la Dirección reflexione en este nuevo curso y cambie su mentalidad en este aspecto siendo mucho más humana y no sólo digital. Los trabajadores y trabajadoras de esta compañía se lo agradecerán enormemente ya que la estabilidad laboral es lo fundamental.
En CCOO volvemos a manifestar nuestro absoluto rechazo a este despido en Orange y recordamos una vez más que hay alternativas menos traumáticas, como las recolocaciones o reubicaciones, soluciones estas que se siguen con normalidad en otras empresas. La Dirección debe hacer mucho más en este sentido y está en su mano cambiar esta dinámica, todos los sindicatos lo pedimos insistentemente y tenemos este objetivo común.

REVISIÓN SALARIAL 2018, TELETRABAJO EN ORANGE, PREJUBILACIONES 2018, AYUDAS SOCIALES, OTROS TEMAS Y ELECCIONES EN OBS

¡FELICES FIESTAS!

REVISIÓN SALARIAL 2018

En CCOO hemos pedido a la Dirección una revisión salarial para 2018 que como mínimo asegure el mantenimiento del poder adquisitivo de toda la plantilla, sin excepciones.
En la última reunión de la comisión de interpretación del convenio y empleo celebrada el 14 de diciembre en CCOO hemos reiterado por escrito esta petición.
Puedes consultar el documento aquí.
Los buenos resultados económicos durante años en Orange, incluso en los peores años de la crisis económica, no han ido acompañados de una política de revisión de sueldos correcta, que consolidara de manera adecuada el poder adquisitivo de toda la plantilla. El peor ejemplo lo tuvimos precisamente durante este ejercicio 2017, cuando la Dirección se negó de manera incomprensible a actualizar los salarios de todos y todas, tomando como referencia al menos la inflación del año anterior: una petición de CCOO totalmente razonable y asumible.
Los verdaderos artífices de los logros económicos en la empresa somos todos los trabajadores y trabajadoras de Orange, sin excepciones.

CINCO DESPIDOS MÁS EN ORANGE, CAMBIO EN LOS OBJETIVOS, COCHES DE EMPRESA Y RENTING, PREJUBILACIONES 2018, RELEASES EN FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, SECRETARIAS DE DIRECCIÓN, CHEQUES COMIDA, PAGO DE LAS AYUDAS SANITARIAS EN AGOSTO, ELECCIONES SINDICALES EN ORANGE ALICANTE Y EN JAZZPLAT GUADALAJARA Y EL DESPIDO DURANTE LA BAJA MÉDICA ES DESPIDO NULO

CINCO DESPIDOS MÁS EN ORANGE

La Dirección ha ejecutado el despido de CINCO compañeros/as en la
primera semana de agosto.
Estas fechas suelen ser tranquilas en Orange, pero la Dirección de la empresa no entiende de periodos vacacionales y en la primera semana de agosto tuvimos los lamentables despidos de cinco compañeros y compañeras en Madrid: dos pertenecían al área de Finanzas y Control de Gestión en el centro de trabajo de La Finca; las otras tres personas prestaban sus servicios en la DNF, en Operación y Mantenimiento, en el centro de trabajo de Ulises. Ninguno de los cinco ha tenido la menor oportunidad de recolocación ni de reubicación en otros departamentos, lo que sería lo normal en una empresa del tamaño de Orange, con vacantes abiertas constatadas en sus propias áreas y en otras.

MEJORAS EN FLEXIBILIDAD HORARIA Y TELETRABAJO

MEJORAS EN FLEXIBILIDAD HORARIA Y TELETRABAJO

En pocos días desde CCOO ratificaremos con la Dirección avances significativos sobre la conciliación personal, familiar y laboral en Orange: mayor flexibilidad horaria para poder salir del trabajo a las 17:00 horas y una bolsa de 8’5 horas semanales para teletrabajar.
Como ya comunicamos unos meses atrás al prorrogar el convenio, en CCOO avisábamos que la prórroga no significaba para nosotros renunciar a conseguir mejoras y más acuerdos en beneficio de todas y todos. Decíamos que el actual convenio se había negociado en un contexto muy diferente y que nos esforzaríamos, como venimos haciendo desde hace años, en lograr más avances. Por tanto, con un mínimo ya asegurado, trabajaríamos en puntos concretos, citando entre otros la revisión salarial, todavía pendiente y que en CCOO consideramos imprescindible mejorar, la conciliación y el teletrabajo. A esto mismo hacíamos referencia hace unas semanas.

ENCUESTAS, OBJETIVOS, BONO 2016 EN PRENSA, COMITÉ EUROPEO ORANGE, PAGO DE AYUDAS MÉDICAS, PLAN DE COMPENSACIÓN FLEXIBLE, TELETRABAJO Y SERVICIO DE COMEDOR

ENCUESTAS Y OBJETIVOS

La Dirección atiende la petición de CCOO y finalmente el índice de satisfacción del empleado no estará incluido en la paga de objetivos.
Comic Encuesta y ObjetivosEn un comunicado anterior ya anunciábamos nuestra posición contraria a esta propuesta de la Dirección, que tenía la apariencia de ir encaminada a mejorar artificialmente los malos resultados que año a año arrojan las encuestas de satisfacción de los empleados. Era lícito sospechar que con esta maniobra se pretendía arreglar los resultados de la encuesta, sin resolver los problemas de fondo, que es lo realmente preocupante.
Desde la empresa nos han comunicado que los índices de satisfacción del empleado serán tenidos en cuenta para la evaluación de los objetivos de los puestos de dirección, pero no para el personal de convenio. En CCOO nos alegramos de esta rectificación y valoramos positivamente el cambio de criterio al tener en cuenta nuestras argumentaciones, que teníamos intención de llevar hasta los Comités Europeo y Mundial de Orange.

¿ INTENTO DE DISTORSIONAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS ENCUESTAS DE CLIMA LABORAL EN ORANGE ? Y CCOO: NUEVO REPRESENTANTE LEGAL DE LOS TRABAJADORES EN MÁLAGA

¿ INTENTO DE DISTORSIONAR EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS ENCUESTAS DE CLIMA LABORAL EN ORANGE ?

La Dirección comunicó a CCOO un sorprendente cambio, en principio, vamos a tener nuevos pesos en los porcentajes de “Objetivo de Empresa” que se aplicarán en Orange España en este segundo semestre, ya que, a partir de ahora, entre otras cosas, la “Satisfacción del Empleado” influirá en un 20% en dicho Objetivo de Empresa.

REVISIÓN SALARIAL, JORNADA DE VERANO, AYUDAS SANITARIAS Y HOMOGENIZACIÓN CONDICIONES JAZZTEL

REVISIÓN SALARIAL

En junio está previsto realizar la revisión salarial anual.
Con un par de meses de retraso, primero como consecuencia del ERE y ahora por la negociación emprendida por CCOO y la Dirección de la empresa para la homogenización de las condiciones laborales, sociales y económicas tras la absorción del Jazztel, está previsto que en junio se produzca la revisión salarial general de este año.

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com


>"); } endif; ?>