ENCUESTAS, OBJETIVOS, BONO 2016 EN PRENSA, COMITÉ EUROPEO ORANGE, PAGO DE AYUDAS MÉDICAS, PLAN DE COMPENSACIÓN FLEXIBLE, TELETRABAJO Y SERVICIO DE COMEDOR

ENCUESTAS Y OBJETIVOS

La Dirección atiende la petición de CCOO y finalmente el índice de satisfacción del empleado no estará incluido en la paga de objetivos.
Comic Encuesta y ObjetivosEn un comunicado anterior ya anunciábamos nuestra posición contraria a esta propuesta de la Dirección, que tenía la apariencia de ir encaminada a mejorar artificialmente los malos resultados que año a año arrojan las encuestas de satisfacción de los empleados. Era lícito sospechar que con esta maniobra se pretendía arreglar los resultados de la encuesta, sin resolver los problemas de fondo, que es lo realmente preocupante.
Desde la empresa nos han comunicado que los índices de satisfacción del empleado serán tenidos en cuenta para la evaluación de los objetivos de los puestos de dirección, pero no para el personal de convenio. En CCOO nos alegramos de esta rectificación y valoramos positivamente el cambio de criterio al tener en cuenta nuestras argumentaciones, que teníamos intención de llevar hasta los Comités Europeo y Mundial de Orange.

CONDICIONES LABORALES IGUALES Y FORMACIÓN, RECICLAJE Y MOVILIDAD INTERNA y COCHE COMPARTIDO

CONDICIONES LABORALES IGUALES

En CCOO creemos que hay que avanzar en la consecución de un marco laboral en toda la compañía que evite desigualdades según la empresa de procedencia.
Tras unos meses especialmente convulsos ya no quedan excusas para seguir retrasando lo que en CCOO llevamos reclamando desde hace meses: la homogenización de las condiciones laborales, económicas y sociales de toda la plantilla. El ERE, a la espera de gestionar las salidas pendientes y resolver algunas incidencias puntuales, está cerrado; el proceso de traslado de los centros de Jazztel a los de Orange, principalmente en Madrid, casi ha concluido. Pero la foto actual presenta un panorama anómalo donde cientos de empleados y empleadas que trabajamos juntos en una única empresa, con la misma labor y con un objetivo común, tenemos condiciones muy diferentes.

FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DE ORANGE, CCOO VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN BIZKAIA y CCOO INTERNACIONAL: GRUPO ORANGE

FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DE ORANGE

El jueves 17 de julio desde CCOO firmamos con la Dirección de la empresa el III Convenio Colectivo de Orange Espagne.
Según comunicamos hace unos días, en CCOO habíamos alcanzado con la Dirección de la empresa un principio de acuerdo sobre el III Convenio Colectivo de Orange Espagne. Para exponer sus aspectos más importantes se han celebrado asambleas informativas en los distintos centros de trabajo de Orange en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Alicante, Las Palmas, Málaga, Salamanca, A Coruña, Vigo, Bilbao, Asturias, Zaragoza… En ellas hemos podido constatar que el preacuerdo recibía un apoyo casi unánime, por lo que desde CCOO hemos procedido a firmar el texto definitivo del convenio, que en breve se publicará en el BOE. Puedes consultarlo aquí:

http://www.ccoo-orange.es/?attachment_id=5453

Comunicado de CCOO nº109: Situación del empleo en Orange, Bono Extraordinario Conquistas 2015, Ayuda hijos, CCOO Orange gana otra vez y Comite Europeo de France Telecom

SITUACIÓN DEL EMPLEO EN ORANGE

Desde CCOO hemos mantenido diversas reuniones con la Dirección de la empresa en las que, entre otros, hemos tratado dos temas candentes: la situación del empleo en Orange, sobre todo ahora con la presentación de un ERE salvaje en Vodafone, y el bono extraordinario Conquistas 2015, acordado por CCOO Orange el año pasado.
La situación del mercado laboral en España es dramática. La última reforma laboral perpetrada por el Gobierno, abaratando y facilitando el despido, tiene el dudoso honor de haber colocado la tasa de paro en su máximo histórico, con un 26,02 % de la población activa y casi 6 millones de parados. En menos de un año se han perdido más de 850.000 puestos de trabajo y la crisis ya está tocando de lleno a sectores que hasta hace poco iban capeando el temporal. Uno de ellos es el sector de las Telecomunicaciones.

RESUMEN COMITÉ EUROPEO FRANCE TELECOM NOVIEMBRE

En Noviembre CCOO hemos representado a todas las filiales Españolas en el Comité Europeo de FT, en el mismo se nos ha expuesto a la RLT internacional diferentes proyectos y temas que hemos solicitado se compartan, el encargado de esta exposición ha sido Benoit Scheen, Vicepresidente ejecutivo para Europa. En dicha reunión nos ha informado de diferentes proyectos y de la estrategia para Europa:
• La principal estrategia es ser para 2018 líderes en Europa y en cada país como operador convergente(fijo+móvil+internet+TV de pago)
• Ser 1º o 2º en facturación de clientes valor en Europa.
• Mantener el margen de EBIDTA
• Ser los primeros en NPS* todos los servicios y países para 2015. * Net promoting Score (tasa neta de promotores/prescriptores. (Recomendadores de nuestra compañía))
• Para lograr estos objetivos nos avocan a las diferentes fases del proyecto SIRIUS. En el que insisten que según las vayan implantando siempre nos consultarán a nivel local y al Comité Europeo en lo que las leyes así lo exijan.
• Eficiencia y control en los gastos.

Resultados FT Tercer Trimestre

En CCOO en orange hemos recibido los resultados del grupo a nivel global de este trimestre y a la espera de esta tarde confirmemos en la Conf. Call con Paris, el resumen de los resultados globales de este 3Q son los siguientes:

El global de ingresos del grupo se queda en (-3.5)% y -(1.1)% excluyendo el impacto regulatorio. Comparándolo con el mismo trimestre del año pasado.

Para España los resultados se desaceleran, pero aún así seguimos dando resultados positivos. Excluyendo el impacto regulatorio damos un + 2,2% en ingresos, y si incluimos el impacto regulatorio nos quedamos en (-1%), siempre comparando con el mismo trimestre de 2011.

Comunicado de CCOO nº 104: Despidos, Comité Europeo y movilidad interna y promociones en Orange

Cartas en contra de los despidos en Orange

El pasado 23 de julio se entregaron a Relaciones Laborales de Orange cartas firmadas por todos los delegados/as de CCOO Orange a nivel estatal en contra de los despidos en Orange.

Los Representantes Legales de los trabajadores y trabajadoras de CCOO de los distintos centros de trabajo de Orange en Madrid, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Sevilla, Málaga, Asturias, A Coruña, Pontevedra, Bizkaia, Las Palmas, etc, apoyaron esta iniciativa sindical de manera activa.

CCOO: COMITÉ EUROPEO FRANCE TÉLÉCOM

El Comité Europeo de France Télécom que se realizó en junio en París, y al que asistió nuestro representante de CCOO por parte de España, Daniel Rodríguez, comenzó con la exposición de Jean-Philippe Vanot, Director de grupo de calidad y RSC.
En esta exposición se trasladó a la Representación Social que se sigue creciendo en la calidad percibida de clientes pero aún tenemos mucho que hacer para llegar a los objetivos de Conquistas 2015.Algunas cifras:
En operador recomendado OSP sigue creciendo por tercer mes consecutivo. El diferencial con el operador líder más recomendado en España nos sitúa en -7 ptos en prepago, -11 en fijo y banda ancha y -10 en pospago. Con tendencia ascendente desde 2010.

Comunicado de CCOO nº 101: Jornada intensiva en verano y CCOO en el Comité Mundial de France Télécom

Jornada intensiva en verano

Informábamos hace unos meses que varios apartados de la propuesta de CCOO Orange sobre la jornada intensiva de verano para 2012 habían sido aceptados por la Dirección.

CURSOS DE INGLÉS CCOO ORANGE

Esta a punto de acabar el curso presencial de Inglés en La Finca impartido desde CCOO , y queremos haceros participes del seguimiento de calidad que hemos hecho, en el que se ha obtenido una nota media de valoración de 9,4 sobre 10. Habiendo recibido multitud de felicitaciones de los participantes en el mismo.

Este año en CCOO orange queremos ir más allá, y teniendo en cuenta las peticiones de diferentes territorios queremos ofertar una formación a nivel estatal, donde cada cual pueda desarrollar sus habilidades, independientemente de la sede en la que trabaje. Y como el anterior curso, totalmente gratuito.

Comunicado nº 96: Formador interno, Teletech y Riesgos Psicosociales

FORMACIÓN INTERNA: ORANGE TRAINERS

Para CCOO Orange siempre ha sido un objetivo prioritario el reconocimiento a la magnifica labor que desempeñan los compañeros y compañeras que realizan actividades de formación interna.
Conseguimos la inclusión de esta figura tan importante en el convenio colectivo; otro paso más fue la presentación por parte de CCOO Orange de una propuesta para el reconocimiento de los formadores internos, de la que dábamos cuenta en el anterior comunicado sindical.

GRATIFICACIÓN EXTRAORDINARIA PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ORANGE ESPAÑA

Hace ya varios meses que desde la sección sindical estatal de CCOO Orange venimos reclamando una gratificación para todos y todas por los excelentes resultados económicos que mes a mes vamos logrando en Orange España (comunicados de CCOO de mayo, octubre, noviembre, etc).

Los dos representantes españoles en los Comités Europeo y Mundial del Grupo FT pertenecen a CCOO, que a su vez es el único sindicato con representación estatal en Orange España. La presencia de CCOO en todos los niveles, ha permitido un contacto coordinado, fluido y constante con la Dirección española y la Dirección internacional, propiciando que, directamente sin intermediarios, pudiéramos reclamar en todos los foros un reconocimiento al extraordinario esfuerzo de la plantilla de Orange España: somos los trabajadores y trabajadoras los verdaderos artífices en la consecución de los excelentes resultados que mes a mes vamos logrando.

Desde CCOO hemos mantenido encuentros con Bruno Meetling, Director de RRHH del Grupo FT, con Alain Gueguen, Vicepresidente de Compensación y Beneficios del Grupo FT, y con Françoise Clemes, anterior Vicepresidenta de RRHH de Europa y Medio Oriente del Grupo FT. A nivel nacional nos hemos reunido con el CEO, con la Directora General de Recursos, con la Directora de RRHH, etc.

Finalmente, todas estas gestiones de CCOO Orange han tenido su recompensa. Según lo anunciado por el CEO español, Jean Marc Vignolles, todos los trabajadores y trabajadoras de Orange España recibiremos una gratificación extraordinaria por nuestro esfuerzo.

Adelantamos algunos aspectos de dicho bono:

  1. Comienza a operar desde este mismo año 2012; está vinculado a Conquistas 2015 y al sobrecumplimiento de objetivos de negocio. El pago de la prima tiene carácter anual y se devenga a año vencido.
  2. Todas las sociedades del Grupo FT en España (Orange, OCAT, Tiendas Propias, Fundación) participan en esta gratificación.
  3. En principio, el bono consiste en un pago adicional que dependerá del salario bruto fijo anual de cada trabajador o trabajadora. Todos y todas, con independencia de nuestra categoría profesional, participaremos en el bono.
  4. El bono funciona al margen del Plan Let’s Share de asignación gratuita de acciones, que sigue su curso, tal como informamos hace un tiempo en un comunicado de CCOO.

Lamentablemente, la gratificación extraordinaria no será extensiva para los trabajadores y trabajadoras de Orange de otros países, ya que no se trata una prima mundial. De hecho constatamos que la petición de la UNI Global Union de dar una gratificación internacional a toda la plantilla del Grupo FT, ha sido rechazada por la Dirección Internacional del Grupo, teniendo cada país margen para implantar localmente alguna gratificación excepcional. En España, los resultados económicos son excelentes, lo que ha dado pie a que desde CCOO hayamos podido reclamar este bono económico a nivel local. Puedes ver este rechazo aquí (original en inglés y traducido).

En CCOO dedicamos todos nuestros esfuerzos a conseguir las mejores condiciones laborales, económicas y sociales para todos los trabajadores y trabajadoras de Orange, alejándonos de enfrentamientos y centrándonos en nuestra acción sindical y en las negociaciones con la empresa. Por eso desde hace varios años en CCOO conseguimos buenos acuerdos a los que otros se suman: convenio colectivo, asignación gratuita de acciones, plan de pensiones, ampliación de la jornada intensiva de verano, revisión salarial, etc.

En próximos comunicados, ampliaremos esta información. Ante cualquier duda, contacta con nosotros, con CCOO Orange, en comitempresa.es@orange.com.

 

(Descargar versión PDF)

 

Comunicado nº 94: Plazas de parking, Paternidad e IRPF, Teletrabajo, Plus de transporte, Pensiones, Acción Social, Formación , DNF y Prevención

Desde CCOO Orange os deseamos lo mejor para este año
¡¡¡Feliz 2012 para todos y todas!!!

1.375 euros por tener “derecho” a plaza de parking en Orange

En diciembre la Dirección de RRHH envió este mensaje a los empleados que, según el criterio de la empresa, “tenían derecho” a plaza de parking. En él se informaba que quienes tuvieran plaza asignada y renunciaran a ella, recibirían 125 euros mensuales durante 11 meses; quienes no la tuvieran, quedarán en lista de espera, recibiendo también mientras tanto 125 euros al mes.

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com


>"); } endif; ?>