AYUDAS SOCIALES, CONVENIO COLECTIVO, FORMACIÓN EN ORANGE, CCOO GANA EN ORANGE VALENCIA Y VALLADOLID Y LOTERÍA DE NAVIDAD: 37.075

AYUDAS SOCIALES

Tras la petición de CCOO, en diciembre se abonarán las ayudas de 1.000 euros para hijos/as con TDA o TDAH. Y el 11 de enero de 2019, se iniciará el plazo para solicitar ayudas para hijos/as menores de 3 años.
En la reunión de la Comisión de Acción Social celebrada a mediados de semana, en CCOO acordamos con la Dirección de la empresa el pago en la nómina de diciembre de nuevas ayudas a cuenta del Fondo previsto en el convenio colectivo.
Se trata de una ayuda económica de 1.000 euros para los trabajadores y trabajadoras de Orange que tengan hijos con TDA o TDAH, esto es, trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Excepcionalmente, la ayuda se pagará de una sola vez este mes; en siguientes ocasiones, irá prorrateada mensualmente en cada nómina, pues la convocatoria permanecerá abierta todo el año para quienes cumplan los requisitos. Sobre esta cuestión ya informábamos en una comunicación en septiembre.

Comienzo de nuevo curso, ¡Enhorabuena compañeros/as!, Negociación “Nuevo Plan de Igualdad en Orange”, ¿Qué es la reducción de jornada por guarda legal por cuidado de familiar? y “Tu empresa no necesita Tribus y Squads”

Comienzo de nuevo curso

Llegamos a septiembre lamentando desde CCOO la pérdida de otro puesto de trabajo porque una persona fue despedida en agosto en el centro de trabajo de Orange en Zamudio por un supuesto bajo rendimiento.
Esperamos que la Dirección reflexione en este nuevo curso y cambie su mentalidad en este aspecto siendo mucho más humana y no sólo digital. Los trabajadores y trabajadoras de esta compañía se lo agradecerán enormemente ya que la estabilidad laboral es lo fundamental.
En CCOO volvemos a manifestar nuestro absoluto rechazo a este despido en Orange y recordamos una vez más que hay alternativas menos traumáticas, como las recolocaciones o reubicaciones, soluciones estas que se siguen con normalidad en otras empresas. La Dirección debe hacer mucho más en este sentido y está en su mano cambiar esta dinámica, todos los sindicatos lo pedimos insistentemente y tenemos este objetivo común.

ENCUESTAS, OBJETIVOS, BONO 2016 EN PRENSA, COMITÉ EUROPEO ORANGE, PAGO DE AYUDAS MÉDICAS, PLAN DE COMPENSACIÓN FLEXIBLE, TELETRABAJO Y SERVICIO DE COMEDOR

ENCUESTAS Y OBJETIVOS

La Dirección atiende la petición de CCOO y finalmente el índice de satisfacción del empleado no estará incluido en la paga de objetivos.
Comic Encuesta y ObjetivosEn un comunicado anterior ya anunciábamos nuestra posición contraria a esta propuesta de la Dirección, que tenía la apariencia de ir encaminada a mejorar artificialmente los malos resultados que año a año arrojan las encuestas de satisfacción de los empleados. Era lícito sospechar que con esta maniobra se pretendía arreglar los resultados de la encuesta, sin resolver los problemas de fondo, que es lo realmente preocupante.
Desde la empresa nos han comunicado que los índices de satisfacción del empleado serán tenidos en cuenta para la evaluación de los objetivos de los puestos de dirección, pero no para el personal de convenio. En CCOO nos alegramos de esta rectificación y valoramos positivamente el cambio de criterio al tener en cuenta nuestras argumentaciones, que teníamos intención de llevar hasta los Comités Europeo y Mundial de Orange.

CONDICIONES LABORALES IGUALES Y FORMACIÓN, RECICLAJE Y MOVILIDAD INTERNA y COCHE COMPARTIDO

CONDICIONES LABORALES IGUALES

En CCOO creemos que hay que avanzar en la consecución de un marco laboral en toda la compañía que evite desigualdades según la empresa de procedencia.
Tras unos meses especialmente convulsos ya no quedan excusas para seguir retrasando lo que en CCOO llevamos reclamando desde hace meses: la homogenización de las condiciones laborales, económicas y sociales de toda la plantilla. El ERE, a la espera de gestionar las salidas pendientes y resolver algunas incidencias puntuales, está cerrado; el proceso de traslado de los centros de Jazztel a los de Orange, principalmente en Madrid, casi ha concluido. Pero la foto actual presenta un panorama anómalo donde cientos de empleados y empleadas que trabajamos juntos en una única empresa, con la misma labor y con un objetivo común, tenemos condiciones muy diferentes.

FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DE ORANGE, CCOO VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN BIZKAIA y CCOO INTERNACIONAL: GRUPO ORANGE

FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DE ORANGE

El jueves 17 de julio desde CCOO firmamos con la Dirección de la empresa el III Convenio Colectivo de Orange Espagne.
Según comunicamos hace unos días, en CCOO habíamos alcanzado con la Dirección de la empresa un principio de acuerdo sobre el III Convenio Colectivo de Orange Espagne. Para exponer sus aspectos más importantes se han celebrado asambleas informativas en los distintos centros de trabajo de Orange en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Alicante, Las Palmas, Málaga, Salamanca, A Coruña, Vigo, Bilbao, Asturias, Zaragoza… En ellas hemos podido constatar que el preacuerdo recibía un apoyo casi unánime, por lo que desde CCOO hemos procedido a firmar el texto definitivo del convenio, que en breve se publicará en el BOE. Puedes consultarlo aquí:

http://www.ccoo-orange.es/?attachment_id=5453

Comunicado de CCOO nº109: Situación del empleo en Orange, Bono Extraordinario Conquistas 2015, Ayuda hijos, CCOO Orange gana otra vez y Comite Europeo de France Telecom

SITUACIÓN DEL EMPLEO EN ORANGE

Desde CCOO hemos mantenido diversas reuniones con la Dirección de la empresa en las que, entre otros, hemos tratado dos temas candentes: la situación del empleo en Orange, sobre todo ahora con la presentación de un ERE salvaje en Vodafone, y el bono extraordinario Conquistas 2015, acordado por CCOO Orange el año pasado.
La situación del mercado laboral en España es dramática. La última reforma laboral perpetrada por el Gobierno, abaratando y facilitando el despido, tiene el dudoso honor de haber colocado la tasa de paro en su máximo histórico, con un 26,02 % de la población activa y casi 6 millones de parados. En menos de un año se han perdido más de 850.000 puestos de trabajo y la crisis ya está tocando de lleno a sectores que hasta hace poco iban capeando el temporal. Uno de ellos es el sector de las Telecomunicaciones.

RESUMEN COMITÉ EUROPEO FRANCE TELECOM NOVIEMBRE

En Noviembre CCOO hemos representado a todas las filiales Españolas en el Comité Europeo de FT, en el mismo se nos ha expuesto a la RLT internacional diferentes proyectos y temas que hemos solicitado se compartan, el encargado de esta exposición ha sido Benoit Scheen, Vicepresidente ejecutivo para Europa. En dicha reunión nos ha informado de diferentes proyectos y de la estrategia para Europa:
• La principal estrategia es ser para 2018 líderes en Europa y en cada país como operador convergente(fijo+móvil+internet+TV de pago)
• Ser 1º o 2º en facturación de clientes valor en Europa.
• Mantener el margen de EBIDTA
• Ser los primeros en NPS* todos los servicios y países para 2015. * Net promoting Score (tasa neta de promotores/prescriptores. (Recomendadores de nuestra compañía))
• Para lograr estos objetivos nos avocan a las diferentes fases del proyecto SIRIUS. En el que insisten que según las vayan implantando siempre nos consultarán a nivel local y al Comité Europeo en lo que las leyes así lo exijan.
• Eficiencia y control en los gastos.

Resultados FT Tercer Trimestre

En CCOO en orange hemos recibido los resultados del grupo a nivel global de este trimestre y a la espera de esta tarde confirmemos en la Conf. Call con Paris, el resumen de los resultados globales de este 3Q son los siguientes:

El global de ingresos del grupo se queda en (-3.5)% y -(1.1)% excluyendo el impacto regulatorio. Comparándolo con el mismo trimestre del año pasado.

Para España los resultados se desaceleran, pero aún así seguimos dando resultados positivos. Excluyendo el impacto regulatorio damos un + 2,2% en ingresos, y si incluimos el impacto regulatorio nos quedamos en (-1%), siempre comparando con el mismo trimestre de 2011.

Comunicado de CCOO nº 104: Despidos, Comité Europeo y movilidad interna y promociones en Orange

Cartas en contra de los despidos en Orange

El pasado 23 de julio se entregaron a Relaciones Laborales de Orange cartas firmadas por todos los delegados/as de CCOO Orange a nivel estatal en contra de los despidos en Orange.

Los Representantes Legales de los trabajadores y trabajadoras de CCOO de los distintos centros de trabajo de Orange en Madrid, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Sevilla, Málaga, Asturias, A Coruña, Pontevedra, Bizkaia, Las Palmas, etc, apoyaron esta iniciativa sindical de manera activa.

CCOO: COMITÉ EUROPEO FRANCE TÉLÉCOM

El Comité Europeo de France Télécom que se realizó en junio en París, y al que asistió nuestro representante de CCOO por parte de España, Daniel Rodríguez, comenzó con la exposición de Jean-Philippe Vanot, Director de grupo de calidad y RSC.
En esta exposición se trasladó a la Representación Social que se sigue creciendo en la calidad percibida de clientes pero aún tenemos mucho que hacer para llegar a los objetivos de Conquistas 2015.Algunas cifras:
En operador recomendado OSP sigue creciendo por tercer mes consecutivo. El diferencial con el operador líder más recomendado en España nos sitúa en -7 ptos en prepago, -11 en fijo y banda ancha y -10 en pospago. Con tendencia ascendente desde 2010.

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com


>"); } endif; ?>