Despidos en France Telecom España

Carta de CCOO a la dirección de la empresa a cuenta de los despidos en Orange

A la atención de la Dirección de RRHH de France Telecom España:

Somos conscientes de la situación económica actual a nivel mundial, y en España en particular, y del impacto negativo que la crisis provoca en las empresas del sector de las telecomunicaciones.

Sin embargo, no podemos admitir que con esta excusa se esté produciendo un continuo “goteo” de despidos en France Telecom España. Quizá desahuciar en lo que va de año a más de ochenta trabajadores y trabajadoras de este empresa sea legal, pero es una práctica empresarial oportunista que rechazamos total y absolutamente.Es necesario que la dirección de la empresa tenga una visión a más largo plazo y se aleje de soluciones fáciles y simplistas de ahorro de costes, que provocan un efecto devastador en los trabajadores y trabajadoras de Orange. Despedir de manera indiscriminada como se está haciendo hasta ahora no sólo es un drama para los directamente afectados, que se les echa a la calle sin contemplaciones en unos momentos realmente difíciles, sino para los que aquí quedamos y para la empresa en su conjunto: se está prescindiendo de unos empleados que en la mayoría de los casos son excelentes trabajadores con una experiencia acumulada inmensa y muy valiosa.

Con este tipo de actuaciones se siembra un miedo generalizado entre toda la plantilla. El descontento y la desmotivación son mayores cada día que pasa y esto repercute negativamente en la productividad y obstaculiza la consecución de buenos resultados, como todos hemos podido comprobar en algunos departamentos donde ha habido un especial ensañamiento con los despidos.

Estamos perdiendo valor como empresa al despedir a buenos profesionales: esta es la visión interna que tenemos los trabajadores de Orange, que no se corresponde con la visión externa que se intenta dar desde la dirección en los medios de comunicación.

Desde CCOO reiteramos que la situación está alcanzando unos límites insoportables, y por ello solicitamos con carácter urgente la adopción de medidas o compromisos por parte de la dirección que eviten esta sangría de despidos. Si esto no cambia, nos veremos obligados a tomar distintas acciones sindicales a nivel estatal, llegando incluso a notas de prensa, concentraciones, movilizaciones, etc.

Reclamamos a la Dirección la paralización inmediata de los despidos en Orange.