8 DE MARZO SIEMPRE

Estamos enfadadas y enojadas porque año tras año tenemos que seguir reclamado los derechos que nos corresponden a todas las mujeres. Y estamos especialmente indignadas porque se cuestione esta demanda tan básica.
Somos más del 50% de la población y a pesar de ello tenemos que reivindicarnos todos los días del año y recordarlo sobre todo cada 8 de marzo porque aún no hemos conseguido la igualdad de derechos laborales. Por eso EXIGIMOS:

• El fin de la discriminación laboral hacia las mujeres en cualquiera de sus formas.
  • Eliminación de la brecha salarial.
  • Eliminar la temporalidad, la parcialidad, la precariedad que mantiene la discriminación de las mujeres.
  • Rigor a las inspecciones de trabajo para el cumplimiento de la igualdad.
  • Fomentar la carrera profesional de las mujeres, de modo que se pueda acabar con los techos de cristal.
  • Reconocer la importancia de ciertos trabajos infravalorados que hacemos mayoritariamente las mujeres.
  • Redistribución de los cuidados y corresponsabilidad.
  • Eliminación de los obstáculos que impiden avanzar a las mujeres.
  • Servicios Públicos efectivos y dotados para conseguir la igualdad real.
  • Aplicación de la Ley 3/2007 de igualdad efectiva de mujeres y hombres y del RDL 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Planes de Igualdad efectivos.
  • Medidas de acción positiva que equilibren las prohibiciones habidas en el acceso al empleo de las mujeres y en las condiciones de trabajo.
  • Negociación de protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo; aplicación efectiva.
  • Fin de las violencias machistas en todas sus formas contra las mujeres.
  • Asunción pública de los servicios y el personal que asiste a las mujeres víctimas de maltrato.

Es hora de acabar con la discriminación; debemos seguir unidas en nuestra lucha porque sigue siendo el tiempo de las mujeres.