EL 8 DE MARZO, PAROS DE DOS HORAS EN ORANGE

Por la igualdad real entre mujeres y hombres, por los avances en derechos y frente a cualquier riesgo y amenaza, desde CCOO y UGT secundaremos paros laborales de 2 horas este viernes 8 de marzo de 2019 en todos los centros de trabajo de Orange.

Con la recuperación de la democracia en nuestro país y el reconocimiento expreso de la igualdad como derecho fundamental en nuestra Constitución se inició el camino hacia la equiparación de derechos entre mujeres y hombres. Cuatro décadas después hay algunos avances, pero persisten las desigualdades históricas que han dado lugar a la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, discriminación que se acentuó durante la crisis económica y que hoy en día, con el resurgimiento de movimientos reaccionarios de ultraderecha, hacen peligrar las mejoras conseguidas.

Nos encontramos en un momento decisivo. Para UGT y CCOO conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte de nuestro ideario sindical, y su logro y mantenimiento son objetivos prioritarios irrenunciables.

Condenamos todas las formas de violencia machista, cuya expresión más brutal, repulsiva e intolerable son los asesinatos de las mujeres por el hecho de ser mujeres; las agresiones sexuales, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, que de forma cotidiana sufren mujeres y niñas, así como todas aquellas otras formas de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el hogar, en la calle y en el trabajo

Condenamos así mismo todas las formas de desigualdad y discriminación que padecemos las mujeres en el ámbito familiar, social, político, y económico. Destacamos las que tienen lugar en el mundo del trabajo: en el acceso al empleo, en la segregación ocupacional, y en las condiciones de trabajo, por la desigualdad salarial, por la mayor precariedad, por la ausencia de medidas eficaces que garanticen la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, laboral y familiar, por la falta de reconocimiento del trabajo remunerado y el no remunerado, por la ausencia de un sistema de protección social igualitario.

En CCOO y UGT hacemos un llamamiento a la participación de todas y todos en las movilizaciones y manifestaciones del 8 de marzo. Las concentraciones previstas en Orange son:

LA FINCA: rotonda junto a 112, de 11:00h a 13:00h

ULISES: entrada centro de trabajo, de 11:00h a 13:00h

GARCILASO: entrada centro de trabajo, de 12:00h a 14:00h

PEDROSA: entrada centro de trabajo, de 12:00h a 14:00h

En el resto de sedes, pregunta a tus delegadas/os