DOS DESPIDOS MÁS

Tras los cinco despidos del mes pasado, la Dirección despide a otras dos personas de Grandes Cuentas, en Sevilla.

El pasado martes dos trabajadores de Torre Pelli, en Sevilla, que prestaban sus servicios en el área de Grandes Cuentas, fueron despedidos. El motivo esgrimido por la Dirección para intentar motivar estas salidas traumáticas fue un presunto bajo rendimiento, que ni las cifras de consecución de objetivos de estas dos personas, ni el Feedback 360 justifican.

Asistimos por tanto en Orange a dos nuevos despidos inexplicables y absurdos; despidos que dejan en la calle a dos compañeros y al resto de la plantilla con una desconfianza profunda en una Dirección confusa, sin rumbo y cortoplacista, que se ensaña de manera incomprensible con los trabajadores y trabajadoras de Orange.

Nos preocupa y mucho la indiferencia y desidia de los máximos responsables de Orange hacia el bienestar de la plantilla. ¿Piensan acaso que repartiendo palos a diestro y siniestro mejorará el clima laboral? ¿Seguiremos consiguiendo unos resultados económicos y financieros excelentes cada año con estas prácticas empresariales tan lamentables? ¿De qué vale tanto cambio cultural, tanta reorganización, tanta responsabilidad social corporativa, si todo es una impostura?

Va siendo hora ya de que la Dirección de Orange actúe con más sensatez y cordura, pues no entendemos la incoherencia de ir pregonando por distintos foros que los empleados y empleadas de Orange somos el mejor activo de la empresa, si lo más importante, que es el propio empleo y la estabilidad laboral, no se respetan.

Sorprende también el nulo interés en recolocar a estos compañeros en puestos de trabajo distintos, sobre todo cuando habrá vacantes tras el anuncio de expansión de la actividad comercial en el segmento de PYMES. A resultas de esta noticia, varios trabajadores y trabajadoras de Ventas cambiarán sus funciones y están planificadas nuevas contrataciones a nivel nacional, incluida la Zona Sur. ¿No se merecían estos dos trabajadores una oportunidad de reubicación?

En CCOO volvemos a manifestar nuestro absoluto rechazo a todos estos despidos en Orange y recordamos una vez más que hay alternativas menos traumáticas, como las recolocaciones o reubicaciones, soluciones estas que se siguen con normalidad en otras empresas.

Y finalizamos manifestando que tenemos derecho a solicitar la presencia de un representante de los trabajadores en caso de despido. En CCOO acudimos siempre que nos lo piden, para dar asesoramiento legal, revisar que la documentación, indemnización, liquidación de cantidades, etc. son correctas y, en definitiva, ofrecer nuestra ayuda en todo lo posible.