CCOO EN EL COMITÉ DE EMPRESA, NUEVAS RESPONSABILIDADES Y CCOO CON MUCHO ORGULLO

CCOO EN EL COMITÉ DE EMPRESA

En el último comité de empresa de Orange Madrid, desde CCOO hemos impulsado, entre otras cuestiones, una declaración conjunta suscrita por todos los sindicatos rechazando de manera tajante todos los despidos.
De manera unánime en el comité de empresa de Orange Madrid, los delegados y delegadas de CCOO, UGT y USO , rechazamos completamente todos los despidos y manifestamos una vez más nuestra más firme oposición a la gestión que en materia de empleo realiza el actual equipo directivo de Orange. Volvemos a recordar que hay soluciones alternativas no traumáticas a los despidos, que pasan principalmente por recolocaciones o reubicaciones en otros departamentos o áreas de la empresa. Puedes consultar el escrito completo que hemos entregado a la Dirección aquí.
Otros temas que también presentamos desde CCOO para su debate en el comité fueron la evolución de la implantación del teletrabajo en Orange, que según los últimos datos de los que disponemos avanza a un ritmo aceptable (pese a las reservas de ciertos responsables en departamentos concretos y puntuales) y las reticencias habituales que suelen darse en la empresa con ocasión del inicio de la jornada intensiva de verano.
Además, hemos avanzado varias propuestas, algunas ya recurrentes desde CCOO:

• Ayuda a comida, con especial énfasis en el colectivo con jornada reducida.
  • Mejoras en la política de asignación de plazas de garaje, con un reparto justo y no basado en criterios jerárquicos, incentivando el uso del coche compartido.
  • Plan de emergencias en todos los centros de trabajo de Madrid, en materia de prevención y seguridad laboral, y las dificultades para su gestión que se dan con la propiedad de la Finca.

Por último, hemos apoyado iniciativas de otros sindicatos, similares a las que desde hace años venimos presentando en CCOO a la Dirección, relativas a la mejora en las lanzaderas, instalación de duchas y ofertas para empleados en productos de empresa.

NUEVAS RESPONSABILIDADES

Tras el nombramiento de Lucía Sierra, Loli Pulido y Alberto Gallurralde como representantes estatales de CCOO, les sustituyen en el comité de empresa de Orange Madrid, Mónica de la Fuente, Marcos Romero y Antonio Cárdenas.
En las últimas elecciones celebradas en Orange Madrid, nuestra candidatura obtuvo el respaldo mayoritario de la plantilla, con más votos que el resto de organizaciones sindicales juntas. En consecuencia, trece de los veinticinco miembros del comité de empresa de Orange Madrid son de CCOO, y se suman a los demás delegados y delegadas de la práctica totalidad de centros de trabajo de Orange en España: Barcelona, Sevilla, Valladolid, A Coruña, Pontevedra, Asturias, Bizkaia, Zaragoza, Salamanca, Valencia, Alicante, Málaga, Canarias… Y así hasta alcanzar una representatividad de CCOO en la empresa de casi el 70 %.
La defensa del empleo y la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los trabajadores y trabajadoras de Orange son los principales objetivos de CCOO. Para seguir avanzado, tres miembros de CCOO en el comité de empresa de Orange Madrid, Lucía, Loli y Alberto, asumirán responsabilidades de ámbito estatal y serán sustituidos por Mónica, Marcos y Antonio, según prevé el Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y nuestro propio convenio colectivo. Por tanto, los trece miembros de CCOO del comité de Madrid son:

CCOO, CON MUCHO ORGULLO

Por los derechos LGTBI en todo el mundo, con este lema, desde CCOO hemos participado en las actividades, concentraciones y manifestaciones que durante los últimos días se han celebrado en Madrid, con motivo del Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).
En CCOO hemos asistido con una carroza-trailer, para visibilizar el compromiso con los derechos de las personas LGBTI en todo el mundo.
Trabajamos para erradicar cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral, ya que entendemos que la diversidad sexual y la identidad de género no deben ser motivos de discriminación en el trabajo, ni en ningún otro lugar.

Comunicado del Comite de Empresa Orange