SEGREGACIÓN FIJO

El pasado viernes la Dirección de la empresa comunicaba su intención de crear una empresa filial a la que transferirá a 191 trabajadores y trabajadoras de Orange, a partir del 1 de enero de 2017.
Los afectados/as, que actualmente desempeñan tareas relacionadas con la actividad mayorista del fijo y de gestión de infraestructuras del negocio fijo y fibra, pertenecen a las áreas de DNF y Operadores y Regulación. La mayoría presta sus servicios en Madrid (173 personas), aunque también hay trabajadores de Barcelona (7), Valencia (4), Sevilla (3), Málaga (3) y Zaragoza (1).
Según la Dirección, la segregación permitirá situar a Orange en igual posición de mercado que nuestros competidores más importantes: Movistar y Vodafone, que están o han estado en procesos similares. Dicen que este movimiento permitirá una mayor flexibilidad operativa y financiera, así como una optimización de las inversiones y más eficiencia en el despliegue de fibra.
En el acta de comunicación a la representación legal de los trabajadores la empresa asegura que ”La citada operación no conllevaría la adopción de medidas laborales que afecten a los trabajadores […] mantendrán en su totalidad sus condiciones actuales en el momento de la subrogación, sin impacto alguno en el empleo como consecuencia de la misma y manteniendo intactos los derechos y obligaciones existentes en el momento de la segregación”.
Nos han entregado una extensa documentación que examinarán en los Gabinetes Jurídico y Económico-Financiero de CCOO. A la espera de un análisis más exhaustivo, exponemos lo siguiente:

  • Para CCOO es prioritario el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo en Orange. Aunque la Dirección ha manifestado que con esta operación no peligra el empleo, queremos garantías formales y escritas de que esto va a ser efectivamente así. Y lo mismo respecto al mantenimiento de las condiciones laborales, sociales y económicas.
  • Gracias al esfuerzo y profesionalidad de toda la plantilla, en Orange España se están consiguiendo unos resultados económicos excelentes que nos sitúan a la cabeza del Grupo. Se compartan o no las razones de la Dirección para acometer esta segregación, lo cierto es que llevamos un año especialmente difícil; en CCOO nos gustaría que no complicaran tanto las cosas.

Para informar de todo el proceso y llevar ante la Dirección una posición común, desde CCOO y el resto de la representación social, hemos convocado asambleas informativas de trabajadores y trabajadoras mañana mismo:

LA FINCA , edificio 13, planta 2, martes 15 noviembre a las 10:30 horas
ULISES , planta 2, sala usos multiples, martes 15 noviembre a las 12:30 horas

En el resto de sedes, pregunta al delegado/a de CCOO de tu centro de trabajo.

Comunicado del Comite de Empresa Orange

Sección Sindical de CCOO en Orange
Pº Club deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid
Parque Empresarial La Finca Edificio 13 Pta 0
Tfno: 912521695 - 912521696 Fax: 912520861 Email: comitempresa.es@orange.com