REVISIÓN SALARIAL EN ABRIL, PAGO DE AYUDAS POR HIJOS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS SANITARIAS

REVISIÓN SALARIAL EN ABRIL

Según lo acordado por CCOO Orange y la Dirección de la empresa, en abril se realizará la revisión salarial anual.
Dos factores influyen este año en el proceso de revisión: el IPC, que por primera vez en la historia del indicador acabó en 2014 con un descenso interanual del -1%, y el EBITDA de Orange, que como ya informábamos en la comunicación de la gratificación extraordinaria del 4% abonada en marzo, no ha alcanzado el objetivo previsto.
La inflación negativa del -1% supone que las tablas salariales con los niveles mínimos y objetivos de los distintos grupos salariales firmada por CCOO en el III Convenio Colectivo de Orange no experimenta cambios y queda como sigue:

Tabla

Por otro lado, al no cumplirse en 2014 el objetivo de EBITDA previsto, habrá algunas novedades en la revisión salarial anual que detallamos a continuación:

• La revisión se hará en la nómina de abril, con efectos retroactivos a 1 de enero. Por tanto, este mes se abonará el sueldo actualizado junto con los atrasos desde enero. Durante estos días en las áreas se irán entregando cartas con el nuevo salario.
  • Los trabajadores y trabajadoras con salario bruto fijo anual inferior o igual a 26.112,35€ tendrán una revisión salarial mínima garantizada del 2%. Este porcentaje se aplicará sobre el salario objetivo de su grupo profesional, si el sueldo es inferior o igual al nivel salarial objetivo, o bien sobre el salario mínimo, si su sueldo es superior al nivel salarial objetivo de su grupo.
  • Quienes tengan un salario inferior o igual a 44.024,82€ (incluyendo variable) tendrán una revisión mínima garantizada del 0,2%, aplicable directamente sobre su salario bruto fijo anual.
  • En todos los casos, para los anteriores, para aquellos con sueldos más altos y para el personal no incluido en convenio, la Dirección de la empresa podrá asignar subidas superiores a las señaladas.

Aunque una revisión salarial mínima del 0,2% nos parece insuficiente, desde CCOO Orange creemos que, en líneas generales, con este proceso se da cumplimiento a lo negociado en el III Convenio Colectivo, donde apostamos decididamente por el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de Orange y por una revisión salarial equitativa basada en datos objetivos y alejada de arbitrariedades.
Ante cualquier duda sobre la revisión salarial o sobre cualquier otro tema, pregunta al delegado o delegada de CCOO de tu centro de trabajo o envía un correo electrónico a comitempresa.es@orange.com

BebeEN ABRIL, PAGO DE AYUDAS POR HIJOS

En la nómina de abril se producirá el pago de las ayudas sociales para trabajadores y trabajadoras con hijos menores de tres años.
El importe de dichas ayudas será con carácter general de 600€ para el personal incluido en convenio, frente a los 530€ abonados el año pasado. Un descenso en el número de solicitudes y nuevos criterios de reparto del fondo de acción social que minoran las ayudas para directores, managers y gerentes han hecho posible este aumento.

CONVOCATORIA DE AYUDAS SANITARIAS

Por otra parte, recordamos que hasta el 8 de mayo, incluido, está abierto el plazo para solicitar las ayudas sociales de carácter sanitario en las especialidades de oftalmología, audición, odontología, aparato locomotor y tratamientos de fertilidad.
La solicitud debe tramitarse a través de la Web y enviar el formulario impreso junto con la factura original y resto de documentación requerida a la Comisión de Acción Social.
En la Web del empleado (https://viveorange.orange.es/tu-trabajo/ayudas-sociales) puedes encontrar toda la información necesaria para realizar correctamente la solicitud.

Pie 1 Mayo

Comunicado del Comite de Empresa Orange