CALENDARIO LABORAL 2015 y CCOO GANA EN ORANGE ASTURIAS

CALENDARIO LABORAL 2015

Desde CCOO Orange presentamos hace un tiempo a la Dirección de la empresa un esquema de calendario laboral para 2015, respetando en todo caso la jornada laboral anual de 1.740 horas fijada en el III Convenio Colectivo. Los escenarios presentados respecto a la jornada de verano, días de libre disposición y días adicionales con jornada intensiva eran muy similares a los que hemos venido disfrutando en los últimos años.
Ya tenemos respuesta y nos alegra informar que las propuestas de CCOO han sido aceptadas casi en su totalidad por la Dirección de la empresa. Por tanto, en 2015:

• Calendario 2015El 11 de junio será el último día a trabajar por la tarde hasta el 15 de septiembre; más de tres meses de jornada intensiva de verano, del 12 de junio incluido al 14 de septiembre también incluido. Habrá que hacer 7 horas diarias de lunes a viernes, manteniendo la misma flexibilidad horaria de entrada que durante el resto del año: de 8:00 horas a 9:30 horas.
  • Tendremos un total de 28 días hábiles libres: 22 días laborables de vacaciones, 2 días festivos de empresa (24 y 31 de diciembre, que este año caen en jueves) y 4 días de asuntos propios, por lo que de nuevo conseguimos desde CCOO mejorar lo previsto en el convenio.
  • Durante las navidades de 2015, los miércoles 23 y 30 de diciembre serán también días con jornada intensiva de mañana (7 horas), una posibilidad recogida en el convenio que desde CCOO hemos solicitado y que ha sido aceptada por la Dirección.

En CCOO estamos convencidos de que la aplicación de estas medidas de distribución y flexibilidad horaria serán muy positivas para todos los trabajadores y trabajadoras, ya que facilitarán enormemente las posibilidades de conciliación personal, laboral y familiar de toda la plantilla de Orange España.

CCOO GANA EN ORANGE ASTURIAS

En las elecciones celebradas en Orange Asturias y con una participación extraordinaria, la práctica totalidad de los votos emitidos han ido a recaer a las candidaturas presentadas por CCOO. Por tanto, Manuel Daniel Rodríguez Rozada, delegado de CCOO, seguirá defendiendo durante cuatro años más los intereses y condiciones laborales, económicas y sociales de toda la plantilla de Orange Espagne en Asturias. ¡¡¡Enhorabuena, Daniel!!!
Desde la sección sindical estatal de CCOO queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que han participado en este proceso y que han vuelto a renovar su confianza en CCOO. Esperamos hacernos merecedores del respaldo prestado.
Con estos resultados en Asturias y tras las recientes elecciones sindicales celebradas en Orange Valladolid y Vigo donde nuestro sindicato consiguió el 100 por 100 de los delegados y delegadas, CCOO revalida su posición mayoritaria en Orange. De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo.

Comunicado del Comite de Empresa Orange