RESOLUCIÓN CONJUNTA DE CCOO ORANGE Y CCOO JAZZTEL POR EL EMPLEO, ACCIÓN SOCIAL, CCOO GANA EN ORANGE VALLADOLID Y ORANGE VIGO

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE CCOO ORANGE Y CCOO JAZZTEL POR EL EMPLEO

Orange_JazztelAunque hace unos días la Comisión Europea anunció la apertura de una investigación de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Orange sobre Jazztel, la Dirección de Orange ha confirmado que la operación sigue adelante y que el plazo necesario para esta nueva fase del proceso ya está integrado en el calendario de la transacción, que, según sus previsiones, concluiría durante el primer semestre de 2015. Según el comunicado de prensa emitido por la propia Comisión Europea se teme que este proceso de concentración de empresas pueda perjudicar a la competencia en España e incrementar finalmente el precio de los servicios de telecomunicaciones e internet en nuestro país. Sobre lo que pueda pasar con el empleo la Comisión Europea no dice nada.
En CCOO nuestra máxima preocupación es precisamente el mantenimiento de los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales, económicas y sociales de todos los que trabajamos en Orange y Jazztel.
Esta adquisición puede resultar muy beneficioso para las Direcciones de ambas empresas y sus accionistas, pero en CCOO consideramos que también debe serlo para los trabajadores y trabajadoras: a fin de cuentas los logros obtenidos durante estos años en Orange y Jazztel son consecuencia directa de la profesionalidad y esfuerzo de sus plantillas.
CCOO es con amplia diferencia la primera fuerza sindical en Orange y Jazztel; tenemos la representación legal y social mayoritaria (casi un 80%) en todos los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Alicante, Las Palmas, Málaga, Salamanca, A Coruña, Vigo, Bilbao, Asturias, Zaragoza… También somos los únicos con presencia en los Comités Mundial y Europeo de Orange. Con esta representatividad, las secciones sindicales de CCOO Orange y Jazztel hemos elaborado una resolución en la que reiteramos como puntos irrenunciables el mantenimiento del empleo y la mejora de las condiciones laborales, resolución que hemos entregado a las Direcciones de ambas empresas. Puedes consultar el texto completo aquí.
Con la información que tenemos a día de hoy, valoramos positivamente varios aspectos de la OPA, pero nuestra postura será de absoluto rechazo y oposición si acarrea la destrucción de puestos de trabajo.

ACCIÓN SOCIAL

CCOO Tu GanasA comienzos de 2015 volverán a convocarse los programas de ayudas sociales, por lo que os recomendamos que estéis atentos a los plazos y requisitos de las convocatorias.
Las ayudas del fondo de acción social serán similares a las de años anteriores, aunque podría establecerse algún criterio para favorecer a los trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos.
Junto al Plan Familia, que beneficia a trabajadores discapacitados y empleados con hijos con alguna discapacidad, habrá ayudas para quienes tengan hijos menores de tres años o hijos con sobredotación intelectual. También habrá ayudas de carácter sanitario para gastos oftalmológicos, auditivos, odontológicos y del aparato locomotor. Los programas impulsados por CCOO para gastos de tratamientos de fertilidad continuarán en 2015.

CCOO GANA EN ORANGE VALLADOLID

En las elecciones celebradas para renovar el comité de empresa de Orange, CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales. Con una participación amplísima de casi el 80% del censo, todos los votos emitidos han sido para los compañeros y compañeras de la candidatura de CCOO.
Con estos resultados, Alberto Garrido, Soraya Rodríguez, Israel Álvarez, Antonio Campos y Luis Miguel Hernández, todos delegados y delegadas de CCOO, seguirán defendiendo los intereses y condiciones laborales, económicas y sociales de la plantilla de Orange Valladolid.
Desde la sección sindical estatal de CCOO damos nuestra más sinceras felicitaciones al renovado comité de empresa en Valladolid y agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras su respaldo en este proceso electoral.
De verdad, ¡¡¡muchas gracias por vuestro apoyo!!!

CCOO GANA LAS ELECCIONES EN VIGO

También se han celebrado elecciones sindicales en Orange Vigo. Con una excelente participación del 70% del censo, la candidata de CCOO, Amelia Sánchez, ha ganado las elecciones y seguirá representando a todos los trabajadores y trabajadoras de Orange Vigo durante cuatro años más.
¡¡¡Enhorabuena, Amelia!!!
De nuevo, trasmitimos nuestro más sincero agradecimiento a la plantilla de Orange Vigo por su apoyo y participación en este proceso electoral. Seguiremos trabajando como hasta ahora para hacernos merecedores de vuestra confianza.
Con estos resultados, CCOO sigue siendo con mucha diferencia la principal fuerza sindical en Orange y consolida aún más su posición de liderazgo social y de representación legal en el sector español de las telecomunicaciones.

Felices_Fiestas

Comunicado del Comite de Empresa Orange