EN MARZO DE 2014,BONO EXTRAORDINARIO DEL 8,81%

El Plan de Reconocimiento ligado a Conquistas 2015, conseguido por CCOO hace un par de años, vuelve a funcionar. En la nómina de marzo recibiremos un bono extraordinario del 8,81% de nuestro salario bruto fijo anual.
Hace poco más de un año que obtuvimos el primer bono extraordinario asociado al Plan de Reconocimiento ligado a Conquistas 2015. Como sabéis, este Plan pudo concretarse a comienzos de 2012 gracias a todas las gestiones realizadas por la sección sindical estatal de CCOO Orange, tanto a nivel nacional como internacional, con una finalidad muy clara: que el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de Orange, sin exclusiones, y su contribución a los buenos resultados económicos de la empresa obtuvieran una recompensa concreta y directa.
En mayo de 2013 dos representantes de la Dirección de la empresa y dos representantes de los trabajadores, ambos de CCOO, acudimos al Notario con las bases de este segundo bono, según informábamos en un comunicado sindical.
Foto1_Bono2014Los ítems económicos a tener en cuenta eran en esta ocasión el volumen total de ingresos y el Operating Cash Flow (término inglés que hace referencia al flujo de caja operativo; es el EBITDA menos las inversiones).
Las cifras concretas fueron depositadas ante Notario en sobre cerrado y todos los firmantes asumimos entonces el compromiso de regresar cuando se tuvieran los resultados definitivos y oficiales correspondientes al año 2013, a fin de verificar el grado de cumplimiento.
La semana pasada se publicaron los resultados económicos de la empresa del último año y hoy mismo hemos vuelto al Notario. Por parte de la Dirección de la empresa ha estado Paz Fonteboa, Directora de Recursos Humanos; en representación de los trabajadores y trabajadoras de Orange han acudido Antonio Muñoz de la Nava, de CCOO, y Ernesto Serrano, también de CCOO.
Tras la verificación de las cifras económicas, nos hemos reunido con Jean Marc Vignolles, el Consejero Delegado de Orange España, con Federico Colom, Director de Finanzas y Control de Gestión, y con un representante de Ocat. Allí hemos aclarado los siguientes puntos:

• Respecto a los INGRESOS, se han superado los objetivos máximos previstos con un incremento respecto al año pasado del 0,6%, hasta alcanzar los 4.052 millones de euros. Los niveles de consecución en cuanto a la cifra de OPERATING CASH FLOW son también significativos.
  • Por tanto, al haber alcanzado globalmente los objetivos económicos previstos para el año 2013 en el Plan Conquistas, se devengará un bono extraordinario de carácter no consolidable equivalente al 8,81 % del salario bruto fijo anual de cada trabajador y trabajadora de Orange.
  • El pago del bono extraordinario se realizará este mes y con toda seguridad se unirá al pago general de la retribución variable correspondiente al segundo semestre de 2013, aunque desde CCOO hemos pedido adelantar el abono del pago extraordinario para diferenciarlo.
  • El Plan de Reconocimiento ligado a Conquistas 2015 es exclusivo para España. Los trabajadores y trabajadoras de Orange España, Ocat, Fundación y Tiendas Propias, en situación de activo a 1 de enero y a 31 de diciembre en las filiales citadas recibirán el bono extraordinario en marzo.
  • En los supuestos de excedencias por guarda legal, bastará con estar activo en la empresa al inicio o al final del año, prorrateándose el pago al tiempo efectivo de alta. También recibirán el bono extraordinario de manera proporcional quienes tengan jornada reducida. Los periodos de baja por maternidad, paternidad o enfermedad, no minoran el importe a recibir.

Foto2_Bono2014

Para acabar, sólo nos queda resaltar que la consecución del bono extraordinario es un mérito excepcional de todos los que trabajamos en Orange. El esfuerzo y la profesionalidad de toda la plantilla han propiciado unos resultados económicos admirables que, unidos al acuerdo conseguido por CCOO, han dado por segundo año consecutivo unos frutos excelentes.
Ante cualquier duda sobre el bono extraordinario o cualquier otro tema, pregunta al delegado o delegada de CCOO de tu centro de trabajo o envía un correo electrónico a comitempresa.es@orange.com.