PLATAFORMA DE CCOO PARA LA NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO DE ORANGE ESPAÑA

En breve desde CCOO comenzaremos con la Dirección de la empresa un proceso negociador que podría culminar en unos meses con la firma del III Convenio Colectivo de Orange España. Llevamos mucho tiempo preparando este momento y hemos elaborado una Plataforma inicial de negociación que contiene todas las propuestas de mejora que presentaremos a la Dirección.

Este primer documento recoge las aspiraciones de CCOO Orange para el nuevo convenio colectivo y el conjunto de reivindicaciones, propuestas e ideas que los trabajadores y trabajadoras de Orange nos han trasladado los últimos cuatro años, ya sea mediante correo, llamadas telefónicas, asambleas, reuniones o directamente a cualquiera de los delegados y delegadas de CCOO de cada centro de trabajo de Orange (Las Palmas, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Valladolid, Salamanca, A Coruña, Vigo, Bilbao, Asturias, Zaragoza, Barcelona, Madrid…). Están incluidos los compromisos electorales con los que CCOO Orange se ha presentado (y ganado) las elecciones sindicales, las mejoras extraídas de estudios comparativos con otras empresas afines y también el trabajo realizado en estos años en las distintas comisiones paritarias.
La Plataforma de CCOO Orange se centra en dos pilares básicos: la estabilidad en el empleo y la mejora global de las condiciones laborales, económicas y sociales de toda la plantilla, en línea con la buena marcha económica de la empresa. Entre otras
muchas cosas reclamaremos:

• Un pacto por el empleo que asegure la estabilidad y la permanencia en la empresa.
  • Avanzar en la conciliación de la vida profesional, familiar y personal, con especial énfasis en el TELETRABAJO. Queremos más flexibilidad horaria, mejoras en turnos, vacaciones, jornada intensiva de verano y navidades, permisos retribuidos, etc.
  • Un sistema de clasificación profesional con definiciones mucho más exactas de las funciones, cometidos y niveles de responsabilidad y/o competencia de cada grupo profesional, a fin de evitar lo que ocurre en la actualidad donde multitud de trabajadores y trabajadoras desempeñan funciones superiores a las reconocidas. Asimismo, reclamaremos un plan de desarrollo profesional y una política de ascensos y promociones objetiva y clara con más trasparencia en la cobertura de vacantes internas.
  • Garantizar el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras de Orange, sin exclusiones, sin desigualdades salariales y priorizando los salarios más bajos.
  • Incrementar los importes de los complementos o pluses salariales asociados a la disponibilidad fuera de la jornada laboral (trabajos programados, localización, disposición e intervención –guardias–, rotación de jornada, pluses de sábados, domingos y festivos, retenes, plus de emergencia, plus de disponibilidad en áreas no técnicas), estableciendo un número cerrado de estas disponibilidades para permitir la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

La Plataforma de negociación de CCOO continúa abierta. Os animamos a seguir enviando propuestas, ideas e iniciativas que presentaremos y defenderemos ante la Dirección. Consulta con el delegado o delegada de CCOO de tu centro de trabajo o bien envía un mensaje a comitempresa.es@orange.com. AHORA ES EL MOMENTO.