Situación economica de Orange, vigencia del actual Convenio y Nuevo Delegado en CCOO Orange

Situación económica de Orange España

La semana pasada desde CCOO nos reunimos con la Dirección de la empresa para analizar la situación económica actual de Orange España. A modo de resumen, los datos son estos:

  • Los resultados de los últimos meses en Orange arrojan un balance muy positivo, especialmente cuando se comparan con los de la competencia. Los ingresos han crecido un 2,5 %, gracias en parte a la nueva modalidad de venta a plazos de terminales y a pesar del descenso en los precios por la fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones.
  • También se ha incrementado el número de clientes y de líneas. En el informe de la CMT se detalla que en Orange se ganaron 69.294 nuevas líneas frente a las pérdidas de 127.061 líneas de Movistar y 44.948 de Vodafone. En el caso de la portabilidad también Orange obtiene un resultado positivo (+15.000 portabilidades netas), mientras que Movistar y Vodafone resultan las grandes perjudicadas (-119.014 y -68.512, respectivamente).
  • Especial mención merecen los excelentes resultados en banda ancha fija, con incrementos superiores al 14 %. En el mercado de las telecomunicaciones existe una clara apuesta por las ofertas convergentes y la Tarifa Canguro de Orange, que aúna el móvil y el ADSL, está funcionando estupendamente. Por el contrario, los operadores de cable están retrocediendo.

Estos datos y la excelente consecución de objetivos de compañía alcanzados en el primer semestre del año permiten mantener cierto optimismo respecto al Plan de Reconocimiento ligado a Conquistas 2015, cuyas bases fueron depositadas ante Notario el pasado mayo por representantes de la Dirección y de CCOO, único sindicato presente en este proceso.

 

Vigencia del actual Convenio Colectivo

La Dirección de la empresa ha manifestado su intención de denunciar el II Convenio Colectivo de Orange España, firmado por CCOO en el año 2009. Aunque la duración prevista era de cuatro años (hasta el 31 de diciembre de 2013), la ley establece un periodo adicional de vigencia plena de un año, plazo que en el que confiamos alcanzar un nuevo acuerdo. En tanto no consigamos un convenio nuevo, el antiguo continuará aplicándose en todos sus puntos en 2014.
Durante estos cuatro años el Convenio ha dado estabilidad a la empresa y a sus trabajadores, que a fin de cuentas son los verdaderos artífices de los buenos resultados que mes tras mes se van consiguiendo.Gracias al esfuerzo de toda la plantilla de Orange, respaldada por unas condiciones laborales y unos beneficios sociales consensuados y acordados con la representación social, la filial española está a la cabeza del Grupo France Telecom. Nuestro Convenio es un elemento diferenciador claramente positivo frente a la competencia, que dota a la empresa de la flexibilidad necesaria en los tiempos que corren y salvaguarda los derechos laborales, económicos y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras de Orange.
En CCOO Orange creemos que debemos seguir en esta línea, mejorando aspectos del actual Convenio (revisión salarial, categorías y evolución profesional, promociones, conciliación, jornada laboral, teletrabajo, etc.) y animamos a la Dirección a seguir escalando puestos en el ranking de “Las mejores empresas para trabajar” de la revista Actualidad Económica.

 

Nuevo delegado de CCOO en Orange Alicante

Tras las elecciones sindicales celebradas en el centro de Rocamora, en Alicante, Jesús Ordóñez es el nuevo delegado de CCOO en dicho centro. Con una participación altísima, CCOO obtuvo el 100% de la representación legal y se consolida todavía más como la principal representación social en Orange. De verdad, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


Comunicado del Comite de Empresa Orange

 

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