COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y EMPLEO, 14 MAYO: ELECCIONES SINDICALES EN MADRID y CCOO GANA LAS ELECCIONES EN BRITISH TELECOM

COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y EMPLEO

En respuesta a la petición de CCOO Orange de convocatoria urgente de la Comisión Paritaria de Interpretación y Empleo por los despidos producidos en las últimas semanas, el pasado 8 de abril nos reunimos con la Dirección de la empresa, como paso previo a acudir ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), si no paran los despidos.
En un tema como este, es esencial que todos los interlocutores sociales hagamos frente común y estemos unidos. En CCOO Orange no perdemos ni un minuto en disputas con otras fuerzas sindicales: tenemos claro que la única responsable de los despidos es la Dirección de la empresa y que hay que estar unidos frente a ella. En esta línea, hicimos entrega de una resolución conjunta del comité de empresa de Madrid en defensa del empleo y contra los despidos, apoyada de manera unánime por todos los delegados y delegadas de CCOO y UGT.
Hay alternativas menos traumáticas que pasan por contrastar las informaciones negativas y falsas que se vierten sobre el afectado, escuchar al trabajador o trabajadora antes de tomar ninguna decisión e intentar por todos los medios su reubicación o recolocación en otro puesto. La Dirección de la empresa ha tomado nota de estas alegaciones y en un plazo breve dará respuesta a los requerimientos planteados.
Aunque la cuestión de los despidos ocupó una gran parte de la reunión, tratamos otros temas.
Destacamos los siguientes:

• DNF. Desde CCOO Orange hemos vuelto a plantear varios problemas que aquejan al área, motivados principalmente por la escasez de personal y por unas externalizaciones mal diseñadas y peor ejecutadas donde el proveedor es incapaz de cumplir las funciones contratadas. Lo anterior lleva provocando desde hace mucho tiempo una carga de trabajo desmedida y un uso inadecuado de las guardias, con exceso de horas de intervención. Aunque según RRHH el número de guardias y las horas de intervención están bajando, lo están haciendo a un ritmo demasiado lento. También es cierto que los promedios globales no tienenen cuenta situaciones concretas donde se realizan horas de intervención muy por encima del promedio. Hicimos entrega de un extenso documento elaborado por CCOO Orange que recogela problemática de la DNF. Por otra parte, hemos denunciado la práctica recurrente en el área de convocar reuniones fueradel horario laboral y la necesidad de ofrecer mejores formaciones técnicas a varios colectivos.
  • Gestores Personales Empresa. Desde CCOO Orange hemos trasladado nuestro interés por la situación futura del colectivo de Gestores Personales de Empresa. En colaboración con los delegados y delegadas de OCAT, desde CCOO Orange hemos pedido y obtenido el compromiso de la Dirección para convocarnos a una reunión conjunta en breve donde tratar de manera monográfica este tema.
  • Objetivos. La fijación de los objetivos individuales en algunas áreas de la empresa ha sido bastante chapucera, tanto es así, que en varias ocasiones han tenido que ser revisados para que cuadraran con los objetivos de área y compañía. En RRHH aseguran que revisarán esta cuestión.
  • Varios. Desde CCOO hemos solicitado más datos sobre los permisos especiales, en concreto el referido a la reducción de jornada especial, donde se están produciendo algunas incidencias. También se habló con la Dirección de la empresa del teletrabajo y de algunas informaciones que apuntan a que se pueden producir traslados al centro de trabajo de Ulises. Por el momento, de este último asunto la empresa dice no tener información.
  • Por último, se acordó con la Dirección la creación de 3 nuevos puestos de trabajo en Orange que serán incluidos en el convenio colectivo: Técnico Superior de Mercado (Grupo 2), Ingeniero Técnico de Preventa (Grupo 2) y Técnico Senior de Marca y Comunicación (Grupo 1).

?
14 MAYO: ELECCIONES SINDICALES EN MADRID

Desde CCOO Orange hemos promovido la celebración de elecciones sindicales en todos los centros de trabajo de Orange Madrid. El día 9 de abril se constituyó la mesa electoral central y las distintas mesas auxiliares de cada centro de trabajo y se aprobó el calendario electoral:

• Exposición, reclamación y publicación definitiva del censo ………….. 9 abril – 16 abril
  • Presentación de candidaturas …………………………………………. 17 abril – 26 abril
  • Proclamación provisional de las candidaturas……………………….. 29 abril – 30 abril
  • Reclamaciones sobre las candidaturas …………………………………………….6 mayo
  • Proclamación definitiva de las candidaturas………………………………………..7 mayo
  • Campaña electoral ……………………………………………………… 8 mayo – 12 mayo
  • Día de reflexión………………………………………………………………………..13 mayo
  • DÍA DE VOTACIÓN………………………………………….14 MAYO, DE 9:00h A 17:00h

El 14 de mayo habrá un total de 8 mesas electorales: una en cada edificio de la Finca (Edif. 7, 8, 9, 12, 13 y 14), en Parquesol y en Ulises, en las que se podrá votar desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde para elegir a los 25 delegados y delegadas del comité de empresa de Madrid. Vuestra participación en estas elecciones es decisiva para el futuro.

Si te preocupas por tu situación y por la de tus compañeros y compañeras, si apuestas por la defensa y mejora de los derechos laborales en la empresa, si “pasas” de enfrentamientos con otras fuerzas sindicales, puedes formar parte de la candidatura de CCOO del futuro comité de empresa de Orange Madrid, estés o no afiliado. Contacta con tu delegado o delegada de CCOO, llámanos (695 689 926 – 675 756 701) o envía un correo a:

comitempresa.es@orange.com

En CCOO Orange dedicamos todos nuestros esfuerzos a conseguir las mejores condiciones laborales, económicas y sociales para todos los trabajadores y trabajadoras de Orange. Nos centramos en la negociación colectiva frente a la Dirección de la empresa y nos alejamos de las disputas con otras fuerzas sindicales. Por eso, en CCOO Orange desde hace varios años conseguimos buenos acuerdos que son una referencia en el sector de las telecomunicaciones:

• La REVISIÓN SALARIAL ANUAL del 2,9% que se hará este mes de abril, tomando como referencia el IPC del pasado año. Aquí está el comunicado en el que informamos de esto.
  • El CALENDARIO LABORAL 2013, con más días de jornada de verano que el año pasado, con la novedad de la jornada reducida especial de navidades y con más días libres. Esta mejora también fue conseguida por CCOO, tal como informábamos en este comunicado.
  • El BONO EXTRAORDINARIO pagado en febrero del 7,2 % del salario anual, conseguido gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de Orange y al acuerdo ante notario firmado exclusivamente por CCOO.

Y además, desde CCOO Orange hemos conseguido el plan Let’s Share de asignación gratuita de acciones, mejoras en el plan de pensiones, plan de igualdad, formación interna, ayudas por hijos/as y sanitarias, puesta en marcha de la evaluación de riesgos psicosociales, etc.
Todos estos avances son todavía más valiosos cuando observamos lo que está sucediendo en otras operadoras. La experiencia y el trabajo de CCOO Orange frente a la Dirección de la empresa son una garantía y una apuesta segura en los tiempos que corren.

CCOO GANA LAS ELECCIONES EN BRITISH TELECOM

En las elecciones sindicales celebradas en British Telecom el pasado 4 de abril, CCOO ha ganado con holgura en sus dos centros de trabajo en Madrid, obtenido 17 delegados y delgadas, frente a los 9 de la otra candidatura. Con estos resultados, CCOO se consolida en el sector de las Telecomunicaciones como el sindicato más representativo.

Comunicado Sindical

?