Y dos despidos más en Barcelona
Hoy miércoles 24 de julio de 2024 la Dirección de MásOrange ha ejecutado tres despidos en B2B utilizando como excusa un presunto bajo rendimiento de los afectados: ha habido un despido en la Finca, en Madrid, y otros dos más en Garcilaso, en Barcelona.
Aunque todos estos despidos son una vergüenza, el despido realizado en Madrid es especialmente grave, pues la trabajadora estaba embarazada y la empresa, además, lo sabía. Unos días atrás la afectada había comunicado al responsable directo su situación y ayer mismo, en una reunión con sus jefes, volvió a manifestarlo. Hoy la Dirección, obviando esta circunstancia, la ha convocado en la Finca con el pretexto de un encuentro de trabajo y la ha puesto de patitas en la calle, en un atropello sin precedentes a los derechos laborales más básicos.
En CCOO hemos acudido al finiquito a petición de la compañera y ahí nos hemos enterado de la tropelía. Hemos pedido a la Dirección que parara y diera marcha atrás al despido, pero sin éxito.
La Dirección de MásOrange sabe que este despido es nulo de pleno derecho, además de una indecencia que debería avergonzarles. En los más de veintitantos años que llevamos en la empresa, nunca hemos visto algo semejante. Los responsables del área de B2B no tienen por qué conocer la ley, aunque no debería hacer falta una ley que les indicara que echar a la calle a una mujer embarazada es profundamente deshonesto; pero en RR.HH. sí lo saben y, aun así, ejecutan el despido. No tienen vergüenza. Y respecto a los despidos en Barcelona, lo mismo, son injustos, inmotivados y arbitrarios.
En CCOO denunciamos la lamentable actuación de la empresa con estos despidos. El caso de la compañera embarazada, además, es una indecencia.
Vista la deriva de la Dirección de MásOrange, que ha perdido el norte y superado todos los límites, valoraremos la adopción de todas las medidas sindicales y legales a nuestro alcance.