Próximo miércoles 28 de mayo de 2008, bocata reivindicativo contra los parquímetros

TRÁETE TU BOCATA REIVINDICATIVO Y PROTESTEMOS CONTRA LOS PARQUÍMETROS

¿Dónde? En la fuente de la pasarela del Zoco a la Finca.

¿Cuándo? El miércoles 28 de mayo a las 14:00 horas

¿Por qué? Porque si no te mueves tendrás que pagar 3 € / día => 60 € / mes => 660€ / año

¡NECESITAMOS TU COLABORACIÓN: NO PUEDES FALTAR!

El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se dispone a instalar parquímetros en la zona del Parque Empresarial ‘La Finca’ y alrededores. La fecha de adjudicación ha sido el 28/02/2008. El coste para los cientos de trabajadores que se ven obligados a aparcar en las inmediaciones de La Finca será de 2 ó 3 euros al día

Muchos trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas de La Finca deben ir a trabajar en coche y se ven obligados a aparcar fuera del parque empresarial, ya sea porque no hay sitio suficiente en los aparcamientos habilitados a las empresas, o porque no pueden pagar el coste de los aparcamientos públicos existentes.

Por este motivo y en contra de esta decisión, varias organizaciones sindicales (secciones sindicales de CC.OO. en Indra, Carrier, Orange y Ya.com, secciones sindicales de UGT en Indra y Coritel, Sección Sindical de CGT en Coritel y la empresa RMD) han constituido una Plataforma Antiparquímetros de La Finca.

Esta plataforma ha mantenido ya una reunión con el Ayuntamiento de Pozuelo, donde éste no ha mostrado voluntad negociadora para llegar a un acuerdo. La plataforma ha intentado también reunirse con PROCISA, la empresa propietaria del Parque Empresarial, para mostrarle su preocupación por los problemas de movilidad que estas medidas van a causar.

Ante esta situación, se han recogido ya miles de firmas de trabajadores de La Finca, que serán entregadas al Ayuntamiento de Pozuelo. Además se ha convocado a los trabajadores el próximo día 28 de mayo, a las 14:00 horas, para mostrar su desacuerdo con esta medida claramente recaudatoria, dentro del recinto del Parque Empresarial. Se trata de la primera de una serie de movilizaciones de los trabajadores en La Finca para intentar dar marcha atrás a la decisión del Ayuntamiento de Pozuelo.