Los sindicatos piden al ministro de trabajo Corbacho que adopte las medidas legales para evitar el ERE de 1300 trabajadores de ONO

Delegados y delegadas sindicales de toda España de CCOO, UGT, CGT, STC y APLI se concentraron a las puertas del Ministerio de Trabajo contra el despido de 1300 trabajadores en ONO. En esta concentración estuvieron delegados de Orange.Los trabajadores de ONO pidieron al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que adopte las medidas legales correspondientes para evitar que se lleve a cabo el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto por el operador de cable y que supondría el despido de 1300 empleados, es decir, un 30% de la plantilla.

Así figura en la carta que cinco portavoces de los delegados sindicales de la compañía entregaron en la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración tras la celebración de una concentración a la que han acudido entre 500 y 600 representantes sindicales.

En la misiva, consensuada por UGT, CC.OO., CGT, STC y APLI, los empleados de la compañía expresan su rechazo total y absoluto al ERE previsto por la compañía y critican que la empresa no haya cumplido con el compromiso adquirido tras la fusión de Auna y Tenaria de no iniciar ningún proceso de regulación de empleo hasta octubre de 2009.

Durante la concentración, el miembro de la ejecutiva de CCOO en ONO Francisco Navarro aseguró que no hay causas objetivas que justifiquen el despido de 1300 trabajadores y descartó los motivos económicos como detonante del ERE porque los resultados de la compañía correspondientes al último trimestre arrojarán beneficios.

Por su parte, el coordinador estatal de UGT en ONO, Jose Luis López, no descartó ningún tipo de acción si el ERE sigue adelante, y recordó que los sindicatos tienen previsto celebrar paros de cuatro horas los días 20, 21 y 24 de este mes, así como dos huelgas de 24 horas durante los días 2 y 9 de diciembre.