Comunicado informativo número 56: Jornadas de movilidad alternativa: desplazamiento al centro de trabajo en bicicleta

(Descargar versión PDF)

Como continuación al reciente plan de movilidad presentado a la empresa, a la celebración del día europeo sin coches y alineados con el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte del Ministerio de Fomento que promociona la movilidad peatonal y ciclista, desde la sección sindical de CCOO queremos promover este tipo de iniciativas realizando unas jornadas fundamentalmente prácticas para incentivar el desplazamiento en bicicleta a los centros de trabajo. Dicha iniciativa pretende arrancar con dos jornadas a celebrar próximamente con el siguiente calendario y actividades:

¿Cuándo?

1ª Jornada: 15:00 horas, viernes 16 de octubre

2ª Jornada: 15:00 horas, viernes 23 de octubre

¿Desde dónde salimos? ¿Qué necesito?

Salimos del parque empresarial La Finca, en los alrededores de los edificios 7, 8 y 9. Para participar en la parte práctica necesitas una bicicleta en buen estado y muchas ganas de dar pedales.

¿En qué consisten estas jornadas?

Primero hablaremos de seguridad vial, mecánica, equipamiento y material; también sobre cómo solicitar plazas de parking para bicicleta. Finalmente se explicará el itinerario a seguir.

• 1ª Jornada Ruta Norte: aproximadamente 20 Km. con el siguiente itinerario: La Finca – Casa de Campo – Enlace Anillo Verde Ciclista – Puente M-30 y vuelta a La Finca. (Ver mapa con el itinerario)
  • 2ª Jornada Ruta Sur: aproximadamente 25 Km.: La Finca – Casa de Campo – Ruta verde nudos de comunicaciones y municipios del Sur (Campamento, Aluche, Alcorcón, etc.) y vuelta a La Finca. (Ver mapa con el itinerario)

El recorrido puede hacerse parcial o totalmente, ajustándose a las necesidades de desplazamiento o a la condición física de cada uno. Los participantes que hagan un recorrido parcial serán acompañados, en la medida de lo posible, a puntos dispuestos en el itinerario para ello.

La iniciativa trata de promover el desplazamiento en bicicleta de forma alternativa y progresiva según nuestra condición física, climatología, situación personal, etc. combinando cuando sea necesario bicicleta, lanzadera o transportes públicos.

¡¡¡Anímate y participa!!!

Fotos de la 2ª Jornada…………………………………………