PAGO DE AYUDAS SOCIALES EN SEPTIEMBRE

Desde CCOO os confirmamos que las ayudas médicas en las especialidades de oftalmología, audición, odontología, aparato locomotor, tratamientos de fertilidad, etc realizados durante 2017 se pagarán en la nómina de septiembre.
Este año en la compañía se han recibido 998 solicitudes de trabajadores/as de Orange. Tras rechazarse las que contenían irregularidades relevantes, el número de solicitudes final alcanza la cifra de 934 solicitudes incluidas las solicitudes que tienen alguna incidencia formal que aún están pendientes de solventar.
En los casos que haya alguna incidencia el pago se puede demorar un poco más.
Finalmente, se ha aprobado en la “Comisión Estatal de Acción Social de Orange” en la que CCOO es una parte fundamental, aumentar la ayuda médica máxima a 575€ por trabajador/a solicitante, lo que supone, 100€ más que el año pasado. Esto se traduce en una cantidad total de casi 300.000 € del presupuesto de Acción social en Orange previsto en el Convenio colectivo, y que sufraga estos diferentes programas de ayuda en Orange , OSFI y Simyo.
Próximamente también se tiene previsto sacar las ayudas para TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y TEA (trastornos del espectro autista) de las que faltan por concretar y definir las bases y requisitos, que, en principio, se podrían presentar antes del 15 de octubre.
Además, se está estudiando la posibilidad de dar ayudas por dislexia severa pero esto no es seguro y no hay confirmación sobre ello.
Por último, desde CCOO hemos vuelto a insistir a la Dirección para que haya programas de ayudas en aquellos supuestos no cubiertos por el Plan Familia (generalmente para discapacidades legalmente reconocidas que no llegan a alcanzar el 33%).
Si tienes cualquier duda, aclaración, sugerencias, ideas o propuestas para el establecimiento de nuevas ayudas (en CCOO siempre presentamos propuestas a la Dirección para su estudio) contacta el delegado o delegada de CCOO de tu centro de trabajo o envía un mensaje a comitempresa.es@orange.com.
La próxima reunión de la Comisión estatal de Acción Social de Orange será en el mes de noviembre.