CCOO GANA CON AMPLIA MAYORÍA LAS ELECCIONES EN ORANGE

En las elecciones sindicales del miércoles 17 de mayo celebradas en todos los centros de trabajo de Orange en Madrid, la candidatura de CCOO ha obtenido un resultado estupendo, sobre todo teniendo en cuenta que eran más las organizaciones sindicales que concurrían a estas elecciones. Prácticamente doblamos a lo segundos, y hemos obtenido más votos que la suma del resto de candidaturas:

• CCOO, 52,8% de los votos, 13 delegados/as.
  • UGT, 27,1 % de los votos, 7 delegados/as.
  • USO, 20,1 % de los votos, 5 delegados/as.

El día de votación transcurrió sin incidentes y con una participación similar a la de otras operadoras del sector de las telecomunicaciones. Más de 1.100 personas han ejercido su derecho al voto y se han superado los índices de participación de pasadas elecciones.
En las elecciones llevadas a cabo en Orange Fijo, las primeras que se celebraban en esta empresa de nueva creación, CCOO ha conseguido 60 votos y 4 delegados/as en un comité de nueve miembros. La otra candidatura ha tenido 2 votos más, y, en consecuencia, 1 delegado más.
Con estos resultados, CCOO continuará liderando con amplia mayoría la interlocución social en Orange, pues casi el 70 % de la representación legal de los trabajadores en la empresa es de CCOO, con delegados y delegadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo, A Coruña, Asturias, Euskadi, Zaragoza, Salamanca, Alicante, Málaga, Canarias…
Desde CCOO queremos agradecer a todas las personas que han votado su participación en estas elecciones, especialmente a quienes han confiado en nosotros. También damos las gracias a los afiliados/as, interventores y simpatizantes de nuestro sindicato por su apoyo y colaboración. De nuevo, muchas gracias: tenéis nuestro compromiso para seguir defendiendo vuestros intereses en Orange, esforzándonos por mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de toda la plantilla.
Por último, como sindicato plural y participativo, transmitimos nuestra enhorabuena al resto de organizaciones sindicales por sus resultados. En CCOO creemos que si todos colaboramos ante la Dirección de la empresa, unidos y sin enfrentamientos, seguiremos avanzado.

Comunicado del Comite de Empresa Orange