NO AL ERE, SÍ AL EMPLEO

En CCOO tenemos claro que el ERE anunciado a finales de la semana pasada por la Dirección para despedir a 550 personas de Orange y Jazztel en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid no está justificado y supone una agresión gratuita a todos los trabajadores y trabajadoras de ambas empresas.
Pero en CCOO no vamos a resignarnos. En esta primera semana, junto al resto de la representación social, ya hemos puesto en marcha varias iniciativas para frenar este ERE injusto y salvaje:

• ERE_NoCampaña en las redes sociales con la recogida de firmas en Change.org. Desde CCOO Orange, CCOO Jazztel y UGT te pedimos que firmes esta iniciativa y la difundas al máximo. En apenas unos días llevamos ya 5.000 firmas de apoyo. Firma aquí y defiende el mantenimiento del empleo en Orange y Jazztel.
  • TOXO apoya a los trabajadores de Orange y Jazztel. El Secretario General de CCOO y Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Ignacio Fernández Toxo, ofrece en un video su respaldo a las plantillas de Orange y Jazztel. Toxo destaca que la Dirección de Orange está actuando con mala fe al presentar un ERE equivalente a la práctica totalidad de una de las empresas fusionadas. Se pregunta también si con la compra de Jazztel el Grupo Orange sólo pretendía adquirir una cartera de clientes, engañando a la opinión pública, a los trabajadores, a las autoridades de la competencia y al propio Gobierno español. Haz clic aquí para ver el vídeo, no tiene desperdicio.
  • Asambleas informativas multitudinarias convocadas por CCOO Orange, CCOO Jazztel y UGT. Hemos celebrado asambleas informativas en los centros de trabajo de Orange y Jazztel en Madrid (en la Finca, en Ulises y en Alcobendas) y en Valladolid a las que han asistido más de mil trabajadores y trabajadoras. El lunes 8 febrero realizaremos una asamblea en Sevilla y el 9 de febrero en Valencia.
    Entre otras muchas cosas, hemos explicado que en la semana del 8 al 12 de febrero se iniciará el periodo de consultas. La negociación durará como máximo 30 días y en ese plazo de tiempo desde CCOO, y el resto de la representación social, haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedir que 550 personas de Orange y Jazztel acaben en la calle.
    La Dirección de la empresa deberá especificar las causas del despido colectivo y entregar toda la documentación necesaria. La ley prevé en los ERE despidos forzosos con una indemnización mínima de 20 días de salario por cada año trabajado con el tope de 12 mensualidades.
    Si no pudiste acudir a las asambleas y quieres resolver dudas, hacer sugerencias o darnos alguna información que consideres relevante, habla con el delegado/a de CCOO de tu centro de trabajo o envía un correo a comitempresa.es@orange.com.
  • Escritos de protesta en los Comités Mundial y Europeo de Orange y a la Dirección internacional del Grupo Orange. Los representantes españoles en los Comités Mundial y Europeo de Orange están recabando en estos días los apoyos de todas las fuerzas sindicales presentes en Orange y en las demás filiales del Grupo en España (CCOO, UGT, CGT, USO, etc. en las empresas Orange Espagne, Jazztel, OEST, OCAT, OBS, etc.) contra este ERE. Haz clic aquí para ver el documento.
    Además, hemos enviado este mismo miércoles un escrito de CCOO contra el ERE dirigido a Stéphane Richard (Presidente del Grupo Orange), Bruno Meetling (Director internacional de RRHH) y Gervais Pellisier (Director Ejecutivo del Grupo Orange), y a todos los miembros de la parte social y sindical del Comité Mundial y Europeo de Orange. Haz clic aquí para ver el documento.
    Otras fuerzas sindicales de Orange también están haciendo lo mismo que CCOO: protestar a nivel internacional por la presentación de este ERE injusto y salvaje.
  • Informe de CCOO sobre la fusión de Orange y Jazztel. Desde las secciones sindicales de CCOO Orange y CCOO Jazztel, en colaboración con la asesoría financiera, económica y jurídica del sindicato, hemos elaborado un informe que hemos entregado a la Dirección, para que se incorpore en la documentación relativa a la fusión, según prevé la ley. En el informe destacamos la mala fe y nula motivación de la Dirección para ejecutar el despido de 550 personas como consecuencia de la fusión de empresas. Haz clic aquí para ver el documento.
  • Video de CCOO Orange Madrid en contra del ERE en Orange y Jazztel. Luisa Soriano, Secretaria de CCOO Madrid resalta en un video que la Dirección ha empezado con muy mal pie este proceso y que esto no puede seguir así. Haz clic aquí para ver el video.

Rectangulo_Texto

Tarifa Buitre