Resultados FT Tercer Trimestre

En CCOO en orange hemos recibido los resultados del grupo a nivel global de este trimestre y a la espera de esta tarde confirmemos en la Conf. Call con Paris, el resumen de los resultados globales de este 3Q son los siguientes:

El global de ingresos del grupo se queda en (-3.5)% y -(1.1)% excluyendo el impacto regulatorio. Comparándolo con el mismo trimestre del año pasado.

Para España los resultados se desaceleran, pero aún así seguimos dando resultados positivos. Excluyendo el impacto regulatorio damos un + 2,2% en ingresos, y si incluimos el impacto regulatorio nos quedamos en (-1%), siempre comparando con el mismo trimestre de 2011.

En cuanto al acumulado del año seguimos estando en niveles positivos en comparación con 2011 (+1.2 incluyendo el impacto regulatorio y +3.9 excluyéndolo)

Las notas de prensa que adjuntamos aquí en Francés y aquí en Inglés subrayan para España que a pesar del difícil entorno macro económico Español, en orange España los buenos resultados se basan en un buen desempeño comercial con importante crecimiento en portabilidad móvil y un aumento de datos en móvil. Pero sobre manera en el fuerte crecimiento de los clientes de fijo/ADSL y el aumento de su ARPU.

El resto del grupo empeora a nivel mundial con la excepción de los países emergentes, que son los que salvan un poco la situación. Esto denota un nuevo hundimiento de la economía a nivel global pero sobre todo en la Euro-zona.

En Francia y Polonia argumentan una fuerte competencia que hace que el nivel de ingresos disminuya y por ende sus resultados.

Desde CCOO volvemos a defender a ultranza el trabajo de la plantilla de orange España, que en uno de los peores entornos económicos de la UE, logramos conseguir resultados positivos.