La comisión de acción social destina 420 euros de ayuda por hijo/a

La comisión de acción social de Orange, compuesta por representantes de la empresa y de CCOO, ha aprobado destinar una ayuda de 420 euros a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de Orange que así lo solicitaron el pasado año. Esta ayuda será abonada en la nómina de febrero de 2008 a aquellos que pidieron la ayuda en metálico, sujeta por tanto a la fiscalidad vigente; para los que solicitaron la ayuda mediante cheques guardería (sin impacto fiscal), está previsto hacer entrega de los mismos en los primeros días de marzo de 2008 (pendiente de confirmación por parte de Sodexho).

La ayuda de 420 euros se prorratea en función de varios factores:

• Fecha de nacimiento del hijo/a.
  • Fecha en la que el menor cumple los tres años.
  • Fecha de incorporación a la empresa.
  • Cheques guardería entregados durante la primera mitad del año pasado al colectivo del fijo.

Según establece el Convenio, del fondo de acción social se reservan 966,96 euros brutos anuales por hijo o hija con minusvalías físicas o psíquicas iguales o superiores al 33%; e igual cantidad y en los mismos términos para los trabajadores y trabajadoras con hijos con sobrecapacitación intelectual.

En breve se publicará una nueva convocatoria para ayuda sanitaria.

Recordamos que el I Convenio Colectivo de France Telecom España establece respecto a las ayudas de carácter social lo siguiente:

Art. 34. – Acción social

1. En materia de acción social, las partes convienen la creación de una comisión de acción social compuesta por las partes firmantes del acuerdo, que anualmente acordará los programas para todos los empleados de France Telecom España, S.A.

2. Dicha comisión estará compuesta por:

• Un presidente designado por la Dirección de FTE.

• Cuatro vocales en representación de los trabajadores de FTE designados por el sindicato firmante del presente acuerdo.

• Cuatro vocales en representación de la empresa.

3. Para el año 2007, el presupuesto de acción social estará dotado de 442.000,00 €. Para los ejercicios siguientes durante la vigencia del convenio, este presupuesto se incrementará con el IPC real del año anterior.

4. Se establece como programa prioritario y con cargo al presupuesto la atención a empleados con hijos con una minusvalía física o psíquica superior o igual al 33%. Se establece un importe mínimo de 966,96 € brutos año.

5. Asimismo, y con cargo al presupuesto, se prevé como segundo programa prioritario la ayuda mediante cheque guardería.

Si hubiera dudas, puedes consultar con cualquier delegado sindical de CCOO.