EN CCOO ORANGE OS DESEAMOS LO MEJOR PARA EL 2023 Y RESPUESTA A LAS ALUSIONES UGT

En relación a las alusiones de UGT en su último comunicado.

Desde CCOO Orange no queremos entrar en una espiral de comunicaciones cruzadas que no interesan a nadie, ya que entendemos que lo importante para las personas trabajadoras es explicar los acuerdos que se consiguen, resolver problemáticas, visualizar propuestas de mejora, etc.

De todas formas aclaramos que cuando se nos pide a CCOO “rectificar”, no lo aceptamos porque entendemos que la rectificación debería ser por parte precisamente de UGT, que debería dejar de realizar prácticas que debilitan la representación de los trabajadores y trabajadoras de Orange frente a la Dirección, y debería también dejar de utilizar las falsedades como instrumento de comunicación y propaganda.

Un ejemplo de esto es atribuirse el mérito de la “prórroga mejorada” en OSP, OSFI y OEV, a través de una crónica, digamos, sorprendente de UGT…

El avance que se ha conseguido gracias a la unidad sindical y al conjunto de las fuerzas sindicales (CCOO, UGT y USO) por tanto, esta apropiación es ilógica, y en el remoto supuesto que hubiera que señalar a una sola fuerza sindical para responsabilizarla de dichas mejoras, se hablaría más de CCOO que de cualquier otra, porque es nuestro sindicato quien tiene la mayoría de la representación social, la mayor responsabilidad y la coordinación en Orange en cada negociación de convenio con la Dirección, y también en otras negociaciones, hecho totalmente contrastable. Otras visiones son cuentos.

Históricamente, desde CCOO, sindicato decano en Orange, cumplimos en cada negociación con nuestro mandato electoral y con la mejora continua de las condiciones económicas, sociales y laborales de las trabajadoras y trabajadores de Orange, y eso se nota, desde el primer convenio colectivo hasta el último, prórrogas incluidas.

Dicho esto, en CCOO somos conscientes también que quedan todavía mejoras pendientes que conseguir para la plantilla de Orange, por ello, como sindicato inconformista que somos, seguiremos discutiendo con la Dirección para conseguir más avances a futuro.

Además, destacamos que en CCOO asumimos de manera coherente, lo bueno y lo malo de cada acuerdo, y no despistamos a la gente diciendo que lo bueno es cosa nuestra y lo que no se consigue es culpa de otros, esas triquiñuelas no van con nosotros.

Tras las insinuaciones y descalificaciones vertidas por UGT, a bote pronto diríamos que si hubiera un sindicato en Orange que se pudiera acercar quizá al “amarillismo” serían precisamente ellos, pero, por otro lado, siendo fríos y justos, debemos defender que ninguna organización sindical en Orange se merece dicho calificativo y creemos que es peligroso entrar en ese debate. Donde sí sabemos, sin duda, que hay sindicatos “amarillos” es en la parte de MásMóvil en Madrid y eso es verdaderamente lo preocupante.

Por último, en CCOO Orange damos ejemplo con hechos. En el centro de OSP Asturias hace tiempo que podríamos hacer lo mismo que hizo UGT con OSP de A Coruña hace años, podríamos inventarnos en CCOO cualquier excusa, y dejar sin representación al centro, pero creemos que lo mejor y más importante es que los trabajadores y trabajadoras de ese centro tengan un representante legal de los trabajadores/as aunque no sea de nuestro sindicato. El interés particular de un sindicato nunca debe estar por encima del interés general de la plantilla de Orange a la que representa. Estos son hechos que hablan por sí solos, y dejamos los extensos discursos justificativos y vacíos para otras fuerzas sindicales.

Para terminar, en CCOO, deseamos para este 2023 volver a la senda constructiva, y sabemos que esto pasa ineludiblemente aunando fuerzas con UGT y USO, ya que la unidad sindical es una fortaleza y un bien en sí mismo, por lo que esperamos que tras las distintas declaraciones y desencuentros, volvamos de nuevo de la mano a la unidad. FELIZ AÑO 2023 a todas y todos.