DESPIDOS EN ORANGE Y CCOO GANA TAMBIÉN EN LAS TIENDAS PROPIAS DE ORANGE

DESPIDOS EN ORANGE

En la última semana la Dirección ha ejecutado los despidos de SIETE personas trabajadoras de Orange. En CCOO reiteramos nuestro absoluto rechazo y repulsa a estas medidas empresariales tan lamentables, exigimos el cese inmediato de los despidos y la readmisión de los afectados.

CCOO GANA TAMBIÉN EN LAS TIENDAS PROPIAS DE ORANGE

En las primeras elecciones sindicales celebradas en Orange Espagne Distribución (Tiendas Propias) en Madrid, CCOO ha obtenido el 100% de la representación legal y será la única fuerza sindical del nuevo comité de empresa.

Las votaciones, celebradas este martes 5 de julio en La Finca y en las Tiendas Propias Orange de Sol, Alcalá, Alberto Aguilera y Bravo Murillo en Madrid, han transcurrido con normalidad, sin incidentes, y arroja unos resultados estupendos para CCOO, pues los cinco representantes elegidos son todos de nuestro sindicato y vienen a unirse a la única delegada que había hasta ahora en esta filial del Grupo, Alicia Valverde, de la TTPP de Orange Málaga, que también es de CCOO.

Desde Orange transmitimos la enhorabuena a nuestras compañeras y compañeros del nuevo Comité de Empresa de Orange Espagne Distribución de Madrid, formado por Aaron Puente, Paz González, Cristian Plaza, Purificación Vázquez y Justo Montoto. Y agradecemos a todas y todos los que han confiado y votado a la candidatura de CCOO para que les represente y defienda sus derechos laborales, sociales y económicos durante los próximos años.

De verdad, ¡¡¡Muchas, muchas gracias!!!

De cara a la joint venture con MásMóvil, seguimos consolidando nuestra presencia en Orange y lideramos con absoluta claridad la interlocución social dentro del Grupo, a enorme y creciente distancia de otras organizaciones. La representación legal de CCOO y el apoyo mayoritario al sindicato por parte de la plantilla siguen creciendo de manera continua e imparable, votación tras votación, ya que somos la mejor garantía para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de Orange ante un futuro que se presenta complicado e incierto.

NO A LOS DESPIDOS

Desde el pasado viernes la Dirección ha despedido a SIETE trabajadores/as de Orange que prestaban servicio en Madrid y Barcelona.

Tras una larga temporada sin despidos disciplinarios, la Dirección de Orange ha vuelto a las andadas y puesto de patitas en la calle a siete compañeros y compañeras, que han sido despedidos sin miramientos: el viernes de la semana pasada ejecutaron tres despidos, dos más este lunes y otros dos el martes.

Cinco de los afectados prestaban sus servicios en Madrid, en la Finca (4) y en Ulises (1); las otras dos personas trabajaban en Barcelona, en las oficinas de Garcilaso. En B2B vuelven a conseguir el dudoso honor de ser los campeones de los despidos y cinco de las salidas traumáticas se las debemos a los máximos responsables de esta unidad comercial, algo que viene siendo tristemente habitual desde hace años. Porque si algo caracteriza a los jefes de B2B es su excesiva disposición a cortar cabezas a la primera de cambio (de los de abajo, claro, ellos, los directivos, siempre se van de rositas) y la nula empatía y falta de humanidad hacia las personas que forman parte de los distintos equipos de trabajo. Los otros dos despidos se han producido en IT Sistemas de Información.

Alguno de los afectados iba a cumplir 53 años en breve y otro llevaba trabajando en Orange desde finales de 1999, casi 23 años en la empresa…

Hemos hablado con varias de las personas despedidas y podemos constatar que no han tenido la menor oportunidad de reubicación en otros departamentos, lo que sería lo normal en una compañía del tamaño de Orange, con multitud de vacantes abiertas. Había incluso quien había iniciado su traslado a otro puesto, pero le han echado antes. ¡Qué vergüenza!

Desde CCOO condenamos absolutamente estos despidos y exigimos a la Dirección que se esfuerce en hablar con los trabajadores y trabajadoras, atiendan sus problemáticas y los escuchen directamente. No es normal tener oídos solo para el dictamen condenatorio de ciertos jefes; y mucho menos la enorme dejadez y desidia que demuestran ante las posibles recolocaciones en otros equipos de compañeros y compañeras que durante años han trabajado en la empresa. Hay alternativas a los despidos de profesionales de gran valía y conocimiento, con el agravante de la edad avanzada de alguno. Desde luego, con estas actuaciones empresariales injustas y arbitrarias, la responsabilidad corporativa de la que presumen en la Dirección queda en un eslogan publicitario completamente engañoso.

Además de la denuncia pública de estos hechos, en CCOO estamos ayudando, apoyando y asesorando sindical y jurídicamente a varios de los compañeros despedidos, tanto en el momento del finiquito, como en las gestiones de las demandas de conciliación presentadas a los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Ante nuestras peticiones de readmisión de los afectados y el cese inmediato de esta oleada de salidas traumáticas, desde la Dirección han confirmado que no hay previsión de más despidos, al menos en el corto plazo, y que podremos tener unas vacaciones estivales en julio y agosto sin sobresaltos.

Queremos ayudarte. Para cualquier sugerencia, comentario, propuesta… habla con los delegados/as y personas de referencia de CCOO en cualquier centro de trabajo de Orange, ya sean de OSPOSFI o Simyo, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo, A Coruña, Asturias, Zaragoza, Euskadi, Salamanca, Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria… O bien envía un correo a comitempresa.es@orange.com.

Comunicado de CCOO Orange