Sección sindical estatal intercentros CCOO  Orange

912 520 861 (fax)

comitempresa.es@orange-ftgroup.com

Trabajadores autónomos

Nadie sin tutela y sin derechos:  Trabajadoras y trabajadores autónomos

Se entiende por trabajador por cuenta propia o autónomo, aquel trabajador que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.

Comisiones Obreras defiende los derechos y reivindicaciones de este grupo de trabajadores, en especial su derecho a acuerdos colectivos, seguridad y salud en el trabajo, extender la protección de la Seguridad Social, derechos a la protección de la maternidad y a la conciliación de la vida familiar y laboral, regular problemas de accidentes o enfermedad, derecho al subsidio de desempleo, o derechos de cada sector.

Artículos para autónomos

Publicado en el BOE el Estatuto del Trabajador Autónomo   (19/10/2007)

CCOO defenderá los nuevos derechos laborales de los trabajadores autónomos   (23/07/2007)

Más de tres millones de autónomos disponen de un Estatuto que regula su trabajo   (06/07/2007)

Estatuto del Trabajo Autónomo   (06/07/2007)

La pensión media de los autónomos es un 39,5% inferior a la de los trabajadores del Régimen General   (04/01/2007)

El Gobierno se compromete a regular el régimen laboral de 3,5 millones de trabajadores por cuenta propia en junio de 2007   (26/11/2006)

En Madrid hay 60.000 trabajadores autónomos dependientes   (23/11/2006)

Seguro de paro y jubilación anticipada, nuevos derechos para más de tres millones de trabajadores autónomos  (10/07/2006)

Tríptico dirigido a los trabajadores autónomos elaborado por CCOO   (01/01/2006)

Tríptico informativo

Bajo el lema Nadie sin tutela y sin derechos, CCOO de Madrid ha publicado un tríptico informativo para a los trabajadores y trabajadoras autónomas, y en especial a los autónomos dependientes.

CCOO se propone promover nuevas normas que garanticen los derechos laborales de este colectivo, denunciar los fraudes de los llamados "falsos autónomos" y pactar garantías laborales a través de la negociación colectiva. Nadie que viva de su trabajo puede quedar sin protección social, sin derechos, sin seguridad, sin cualificación...

Para:

• Avanzar en derechos individuales y colectivos.

• Mejorar la protección social, la fiscalidad, la gestión y las ayudas.

• Desarrollar la formación, la salud laboral y la vida profesional.

Descárgate el documento para más información

Asesoría jurídica

Con la finalidad de informar, asesorar y gestionar correctamente los problemas administrativos, fiscales, contables y jurídicos que la actividad como profesional autónomo lleva consigo, CCOO de Madrid ha puesto en marcha un servicio de asesoría jurídica. Se pretende fortalecer el trabajo sindical entre los trabajadores autónomos, ofreciendo un servicio eficaz de asesoramiento, con profesionales adecuados para un tratamiento personalizado y de alta calidad.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO

Solicitud de cita:

Jueves de 16.00h a 19.30h

en c/ Lope de Vega, 38-3ª y 5ª planta

91 536 87 46, 91 536 87 24

autoempleo@usmr.ccoo.es

Consultar el Estatuto del Trabajo Autónomo

Sección sindical estatal intercentros CCOO  Orange

Parque empresarial La Finca, edificio 13, planta 0, sala CCOO. Paseo del Club Deportivo, 1. 28.223 Pozuelo de Alarcón, MADRID
912 521 695   -   912 521 696   -   912 520 861 (fax)     comitempresa.es@orange-ftgroup.com

Comité de empresa Orange