Sección Sindical Estatal Intercentros CCOO  Orange

comitempresa.es@orange-ftgroup.com

Comunicado informativo número 48

(Descargar versión PDF)

Proceso de elecciones sindicales en Madrid

24/02/2009

Mesas electorales

Como ya informábamos, Comisiones Obreras inició en enero el proceso para la celebración de elecciones sindicales en todos los centros de trabajo de Orange en Madrid. Durante este mes se ha constituido la mesa electoral central y se ha expuesto y publicado el censo electoral, según obliga la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

El pasado viernes se formalizaron las mesas electorales auxiliares que corresponden a cada centro de trabajo. Para los trabajadores y trabajadoras que formen parte de una mesa electoral y prolonguen su jornada laboral el día de votaciones, desde CCOO intentaremos negociar con la dirección de la empresa una justa compensación, ya sea económica o por tiempo libre, por el esfuerzo realizado. Habrá cuatro mesas electorales en La Finca, una en Parquesol, una en Meneses, una en Palos de la Frontera y una mesa conjunta para Albasanz y Ulises. Está aún por determinar las ubicaciones exactas de las mesas.

Según estableció la mesa electoral central, el día de votación es el 17 de marzo de 2009. Se podrá votar desde las 9:00 a 16:30 horas en La Finca, Parquesol, Meneses y Palos de la Frontera; en Albasanz el horario será de 9:30 a 11:00; y en Ulises de 11:30 a 16:30.

Proceso electoral

Esta semana se ha abierto el periodo de presentación de candidaturas y el próximo miércoles 4 de marzo se realizará la publicación provisional de las mismas, que serán expuestas también en los distintos centros de trabajo. Del 10 marzo al 15 de marzo tendrá lugar la campaña electoral (donde presentaremos nuestro programa electoral); el día siguiente es el día de reflexión y el martes 17 de marzo de 2009 será el día de votación. Ese día nuestro sindicato nombrará interventores que velarán por el correcto desarrollo del proceso electoral y ayudarán a resolver las posibles dudas que puedan surgir.

Desde CCOO, independientemente que haya una o varias candidaturas, apostamos por fomentar la participación y os animamos a todos y todas a que ejerzáis vuestro derecho al voto. Aclaramos que todos los trabajadores y trabajadoras de Orange disponemos de un permiso especial (el tiempo imprescindible y necesario) para ejercer nuestro derecho al voto; nadie en la empresa puede impedir este derecho.

Votar es la forma real de apoyar una candidatura en Orange. No hay otras fórmulas distintas.

Por otro lado, comunicaros que hemos solicitado a la dirección la posibilidad de celebrar ya asambleas informativas en los centros de Orange en Madrid, y de momento, no tenemos una respuesta favorable. Si finalmente no tenemos aprobación, intentaremos organizar una asamblea en los locales de CCOO en la calle Lope de Vega, en Madrid.

Nuestra candidatura sigue abierta

Si cualquier empleado/a, con más de 6 meses de antigüedad, tiene interés en ser candidato a representante legal de los trabajadores, en formar parte (de manera responsable, informada y voluntaria) del futuro comité de empresa de Orange Madrid, por favor, contacta con nosotros.

CCOO es un sindicato de clase, plural, reivindicativo y participativo, abierto a todos y a todas, cualquiera que sea su ideología, filosofía, concepción política o religiosa, dentro del respeto a los derechos humanos y a las normas democráticas. Trabajamos, en definitiva, para conseguir la unidad de la clase trabajadora con un objetivo primordial: mejorar las condiciones laborales y de vida de todos los trabajadores y trabajadoras.

Por ello, somos el sindicato mayoritario en las empresas del sector de las telecomunicaciones en Madrid y a nivel estatal, tal y como constatan las actas oficiales de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid que registran los resultados de las elecciones sindicales.

Un saludo,

Comité de empresa de Madrid. CCOO

(Descargar versión PDF)

Sección sindical estatal intercentros CCOO  Orange