Sección sindical estatal intercentros CCOO  Orange

comitempresa.es@orange-ftgroup.com

Comunicado informativo número 83

(Descargar versión PDF)

El teletrabajo se pone en marcha en Orange de la mano de CCOO

10/03/2011

El piloto se hará en una unidad de negocio en Barcelona, en el centro de trabajo de Garcilaso.

Durante los meses de enero y febrero desde la sección sindical de  CCOO  hemos mantenido diversos contactos con la empresa a fin de implantar el teletrabajo en Orange España. Fruto de estas conversaciones, podemos anunciar que por fin hemos alcanzado un acuerdo para desarrollar esta modalidad laboral. La primera medida será la constitución de un grupo de trabajo formado por representantes de la empresa y representantes sindicales que fije todos los aspectos del teletrabajo: puesta en marcha del piloto, perfiles y actividades laborales teletrabajables, calendario de ejecución, voluntariedad, reversibilidad, control y supervisión, etc.

Al ser  CCOO  el único sindicato de Orange España con representación legal y sindical en Barcelona (el comité de empresa está formado por 9 delegados y delegadas, todos de  CCOO ) haremos un especial seguimiento de este piloto, para que el teletrabajo se pueda implantar lo antes posible en el resto de centros de trabajo de España.

Insistimos en que el piloto de teletrabajo se desarrollará en el centro de trabajo de Garcilaso, en Barcelona, y nada tiene que ver con otros proyectos similares a realizar en otras empresas del grupo, ya que hablamos de teletrabajo en una sede de France Telecom España S.A. ubicada en Barcelona, que no hay que confundir con Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions S.A.(OCAT), que es una empresa con NIF distinto a Orange España dedicada principalmente a grandes empresas.

Confiamos en que el teletrabajo dé un impulso definitivo para ayudar a conciliar la vida personal y familiar con la laboral. Además, como creemos que este proyecto es enormemente beneficioso para todos los trabajadores y trabajadoras de Orange, esperamos que otros sindicatos minoritarios se sumen, si quieren, al plan de teletrabajo acordado por  CCOO  y la empresa.

Para más información, pulsa aquí.

Pago del variable en marzo

En la nómina de este mes se pagará el variable del segundo semestre del 2010. El porcentaje de consecución de los objetivos de empresa será el más alto de los últimos años. Según lo acordado con  CCOO , en la carta de consecución de objetivos que todos deberemos recibir en breve deberán aparecer desglosados los objetivos de empresa, los de área y los individuales.

También en marzo: 500 euros de ayuda para hijos/as

En la comisión de acción social se ha aprobado el pago de la ayuda prevista en el convenio de Orange para los trabajadores y trabajadoras con hijos menores de 3 años. La convocatoria para recibir esta ayuda se cerró el pasado 6 de febrero y se han recibido más de 900 solicitudes.

La ayuda será de 500 €, un 6% más que el año pasado, y se abonarán en la nómina de marzo. Quienes solicitaron cheques guardería, mucho más ventajosos ya que no hay retención fiscal, los recibirán este mes. Para evitar problemas detectados en otras convocatorias, desde  CCOO  hemos solicitado que los cheques se fraccionen en unidades de 100 €. También solicitamos la inclusión de algunas solicitudes presentadas fuera de plazo, petición que finalmente no prosperó.
Por último acordamos que la convocatoria de ayudas sanitarias para gastos oftalmológicos, odontológicos y ortopédicos comience, en principio, el 25 de marzo para finalizar el 17 de abril. En la Web del Empleado se publicarán las bases de la convocatoria y la documentación necesaria.

CCOO gana las elecciones en Orange Asturias y Orange Málaga

Somos la mayor fuerza sindical de Orange, quintuplicando al segundo

Tras las últimas elecciones del año pasado en Asturias y las de éste en Málaga donde  CCOO  ha conseguido todos los delegados y delegadas posibles, nuestro sindicato se consolida aún más como la principal fuerza sindical de Orange España, pues casi el 85 % de la representación legal de Orange España pertenece a CCOO. Además de dar la enhorabuena a nuestros dos delegados, Daniel Rodríguez, de Asturias, y Felipe Terradillos, de Málaga, queremos agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de Orange la confianza y el apoyo prestados.
Somos una interlocución social trabajadora, independiente y honesta, que sin difamar a otras fuerzas sindicales, dedicamos nuestro esfuerzo exclusivamente a conseguir las mejores condiciones laborales, económicas y sociales para todos los trabajadores y trabajadoras de Orange España. Por eso logramos buenos acuerdos a los que otros sindicatos posteriormente se adhieren: ampliación de la jornada intensiva de verano, convenio colectivo, revisión salarial, plan de igualdad, plan de pensiones, teletrabajo, etc.

Un cordial saludo,

Sección sindical estatal/intercentros
de CCOO de Orange España

(Descargar versión PDF)