Sección sindical estatal intercentros CCOO  Orange

Despidos indiscriminados en Orange

27/07/2010

...

En los últimos días la dirección de la empresa ha procedido al despido individual de TRECE trabajadores de Orange: diez en el centro de trabajo de La Finca, en Madrid, uno en Barcelona, uno en Bilbao y otro más en La Coruña.

Las áreas tocadas han sido tres: Sistemas de Información, con ocho personas despedidas, el área de Empresas, con cuatro despidos, y Publicidad y Marca, un despido. En todos los casos se han alegado presuntas razones disciplinarias (bajo rendimiento) que, por indemostrables, han derivado en trece despidos improcedentes.

Desde Comisiones Obreras rechazamos absolutamente la adopción de estas medidas drásticas, arbitrarias e injustificadas que, además de ser un drama para los directamente afectados, provocan un efecto devastador en los trabajadores y trabajadoras de Orange.

Este ambiente de miedo e inseguridad se agrava todavía más cuando desde las áreas y sus responsables, que son los culpables directos de estos despidos, son incapaces de explicar por qué echan sin contemplaciones a la calle a trabajadores y trabajadoras de sus departamentos. Parece que más de uno se esté tomando esto de los despidos como un hecho intrascendente, como un mero trámite a cumplir antes de irse a comer.

No entendemos como una empresa que se vanagloria de ser la sexta compañía nacional en el ranking de las mejores empresas para trabajar se puede permitir estas actuaciones. Al despedir a buenos profesionales, todos perdemos: esta es la percepción de los que trabajamos en Orange, que no se corresponde con la visión externa que desde la dirección se intenta dar en los medios de comunicación.

En CCOO seguiremos informando.

Un cordial saludo,

Sección sindical estatal/intercentros
de CCOO de Orange España

(Descargar versión PDF)